ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Examen Uni 1 Etica


Enviado por   •  23 de Marzo de 2013  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  1.217 Visitas

Página 1 de 3

egunta 1

En las preguntas de “Opción Múltiple” encontrará tres opciones de respuesta, dé clic en la casilla que considere correcta. Sólo debe seleccionar una respuesta.

En las preguntas de “Doble Respuesta” hay cuatro alternativas, dé clic en las dos que juzgue correctas. Recuerde, sólo debe elegir dos respuestas.

En las preguntas de “Texto Libre” encontrará una casilla en blanco, escriba una sola palabra para completar la oración. Cuide la ortografía, el sentido de la frase y el uso del singular y el plural. No deje espacios en blanco ni puntos al principio ni al final de la palabra.

En las preguntas de “Falso/Verdadero” dé clic en la opción que prefiera: Verdadero o Falso.

1 de 1 puntos

Problema ético que señala que no hay normas morales universales, cada caso es distinto a otro y por tanto, no puede aplicarse la misma regla de solución. A lo anterior se le da el calificativo de “relativismo moral”.

Respuesta seleccionada: b.

El problema de la diversidad de normas morales.

Pregunta 2

1 de 1 puntos

Durante la Edad Media, la __________ desarrolló un modelo de ética que aportaba el castigo para el pecado y la recompensa de la inmortalidad para premiar las virtudes como la humildad, la continencia, la benevolencia, la obediencia y por supuesto la moral como

https://uvmonline.blackboard.com/webapps/assessment/review/review....course_id=_7621_1&content_id=_371266_1&return_content=1&step=null Página 1 de 3

Revisar envío de prueba: Evaluación Unidad 01 14/03/13 02:14

humildad, la continencia, la benevolencia, la obediencia y por supuesto la moral como

consecuencia de una espiritualidad. Respuesta seleccionada: iglesia

Pregunta 3

1 de 1 puntos

Filósofo griego fundador de la filosofía moral o axiología. Su posición filosófica se resume en la frase siguiente: la virtud es conocimiento; la gente será virtuosa si sabe lo que es la virtud, y el vicio, o el mal, es fruto de la ignorancia.

Respuesta seleccionada: b. Sócrates.

Pregunta 4

1 de 1 puntos

Una persona cuya actuación está bajo __________ morales y de buenas costumbres, se autodistingue de otras cuyas acciones están fuera de todo principio moral, siendo estas las clásicas personalidades antisociales que se caracterizan por su escasa conciencia moral.

Respuesta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com