ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Examen primeros auxilios


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2012  •  Exámen  •  1.336 Palabras (6 Páginas)  •  604 Visitas

Página 1 de 6

EXAMEN PRIMEROS AUXILIOS

1.- Los tres principios básicos del auxiliador más importantes

1º. Llamar a Urgencias (112) y pedir instrucciones.

2º. Tratar de informar a padres o tutores.

3º. Si se considera necesario, trasladar a un Centro

Sanitario.

2.- Qué hacer ante una hemorragia nasal

Mantener la cabeza derecha y comprimir la fosa nasal sangrante durante 10 minutos.

• Aplicar compresas frías o hielo a la nariz.

• Si no cesa el sangrado, coger una gasa, doblarla en forma de acordeón empapada en agua oxigenada e introducirla poco a poco lo más profundamente posible en la fosa nasal que sangra, dejando siempre parte de la gasa fuera para poder extraerla después.

Si no cesa la hemorragia, seguir la pauta de comunicación y solicitud de ayuda.

3.- Ante una herida que tenemos que hacer

Para tratar la herida primero hemos de lavarnos bien las manos.

• Dejar al descubierto la herida y la zona de alrededor, retirando ropa y todo lo que pueda obstaculizar.

• Limpiar primero con suero fisiológico o agua “del grifo” a chorro suave.

• Impregnar una gasa en solución antiséptica (clorhexidina o povidona yodada), y aplicarla a la herida siguiendo la dirección desde el centro hacia los bordes.

4.- Te has quemado al tirarte o caerte en un campo de césped artificial. ¿Qué hacer?

• Enfriar la zona afectada, poniéndola bajo un chorro de agua fría, para tratar de detener el proceso de destrucción de tejidos más profundos y disminuir el dolor.

• Secar suavemente con una gasa estéril sin restregar.

• Proteger la quemadura con una gasa empapada en suero fisiológico, para prevenir infecciones.

5.-Qué picadura has sufrido. ¿Cómo actuaste y/o cómo deberías haber actuado? Si no has sufrido picadura alguna explica lo que tienes que hacer en caso de sufrir una picadura de avispa.

Aplicar agua fría, hielo o el lápiz de amoniaco. En caso de una picadura de avispa, retiraremos el aguijón y seguidamente, succionaremos todo lo que podamos hasta haber retirado el veneno. Luego no hay que tragarlo, obviamente lo escupimos.

6.-¿Qué es un síncope? Causas y actuación

Consiste en una pérdida del conocimiento o desmayo, generalmente producida por deshidratación, nivel de azúcar bajo en sangre, calor o intenso esfuerzo físico. Ante estas situaciones, se llevan a cabo las siguientes medidas:

Tumbarle boca arriba, con las dos piernas elevadas. Si a los pocos minutos no recobra la consciencia o se encuentra mal, avisar a Urgencias (112) y seguir la pauta de solicitud de ayuda y comunicación a progenitores. Taparle y mantenerle caliente hasta que se recupere del todo. Indicarle que se levante poco a poco, si lo hace deprisa puede desmayarse de nuevo. Si el desmayo se debe a que lleva muchas horas sin comer, darle algo dulce de comer o beber, siempre y cuando haya recobrado el conocimiento completamente.

7.-¿Cómo actuar en caso de electrocución?

Primero debemos desconectar la corriente.

Si no se puede desconectar la corriente, separar al niño o niña del contacto directo con la corriente mediante un objeto de material aislante, como madera. Colocarle tendido en el suelo. Comprobar si está consciente, si respira y tiene pulso. Cubrir las quemaduras con un paño limpio

8.- Esguince. ¿Qué es y cómo tratarlo?

Aplicar frío local, sin contacto directo con la piel, con compresas de agua fría o bolsa de hielo, envuelta en una toalla. Elevar la extremidad afectada y mantenerla inmovilizada.

9.- Tendinitis ¿Qué es y cómo tratarlo?

Consiste en la irritación e inflamación del tendón, estructura que une el músculo con el hueso

Se debe aplicar frío local, sin contacto directo con la piel, con compresas de agua fría o bolsa de hielo, envuelta en una toalla, y mantener la zona en reposo.

10.- Calambre ¿Qué es y cómo tratarlo?

Se trata de contracciones o espasmos involuntarios en los músculos. Lo que tenemos que intentar es relajar la musculatura, para eso estira suavemente el músculo (sin forzar) y da un pequeño masaje en la zona.

11.- Corte de digestión ¿Qué es y cómo tratarlo?

Consiste en una falta de circulación en el aparato digestivo en el momento de la digestión, provocado generalmente por un cambio brusco de temperatura. Inmediatamente se retira a la persona del agua

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com