ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Examenes Preingreso


Enviado por   •  20 de Abril de 2014  •  239 Palabras (1 Páginas)  •  317 Visitas

EXÁMENES DE PREINGRESO:

DEFINICIÓN: Son los que se realizan para determinar las condiciones de salud del trabajador antes de su contratación, en función de las condiciones de trabajo a las que estaría expuesto, acorde con los requerimientos de la tarea y el perfil del cargo. Se busca establecer un balance de salud que permita valorar la capacidad laboral para el cargo, para determinar así la aptitud laboral.

OBJETIVO: Hacer un diagnóstico general de la situación de la salud del candidato, para así evaluar las capacidades físicas y mentales, la aptitud del candidato, de acuerdo a las características del cargo a desempeñar y los riesgos a los que vaya a estar expuesto en el desarrollo de su trabajo.

NORMATIVIDAD:

La Directora de Gestión Humana deberá informar al candidato seleccionado con antelación la cita del examen de pre ingreso, con un formato dirigido al proveedor, solicitando la realización de los exámenes médicos, registrando los datos en el formato Realización de Exámenes Médicos. Una vez realizados estos exámenes médicos, el proveedor por medio del Médico especialista emitirá un certificado de resultados y de aptitud del candidato, el cual será anexado a la carpeta de hoja de vida de este. EL costo de los exámenes médicos ocupacionales de ingreso los asume en su totalidad la empresa, y esta también tiene claro que ninguna condición médica especial es causa de restricción de ingreso del empleado.

RESPONSABLE: Directora de Gestión Humana y/o Gerente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com