ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Excedente del Consumidor y Productor


Enviado por   •  17 de Junio de 2016  •  Apuntes  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  453 Visitas

Página 1 de 2

Una marca de Cosméticos Japonesa prepara su entrada en el mercado. Sus productos a base de algas son de calidad reconocida y de mucha aceptación. Su nombre “Geishako”, orientada a tratamiento en la reducción de peso.

 Supongamos que su grupo es el elaborador de las estrategias de la compañía y, por ende, deberán formular las estrategias corporativas e internet, fundamentando la existencia de cada una de ellas.

 Establezcan la modalidad que utilizarán para desarrollar el trabajo.

Hoy en día los gustos de las personas han cambiado, al tomar conciencia con el medio ambiente, prefieren lo natural, lo productos naturales a base de algas marinas, hacen atraer a un grupo de personas al querer comprar este producto y para ello necesitamos una estrategia conveniente.

Las mujeres en general siempre están al día en el cuidado del cuerpo y si aquellos productos son a base de componentes naturales, amigables con el medio ambiente. Por lo anterior en el mundo de la cosmética existe un sin número de productos que dicen ser naturales, pero son los clientes quienes al final comprobaran que tan efectivo es.

Geishako al ser un producto a base de algas naturales, no solo controlan el peso, si no que hacen perderlo y manteniéndolo en el tiempo no posee sustancias toxicas que al ser absorbidos por la piel la daña.

La empresa utilizaría el marketing social –ambiental para posicionarla como una marca ecológica para que el cliente tienda a aceptar este nuevo producto sustentable. Como bien sabemos las estrategias de nivel corporativo especifican las acciones que toma la empresa para ganar ventajas competitivas

La estrategia que podemos usar es la del Crecimiento, ya que al haber un incremento de las ventas, podemos posicionar la marca como buena, una de las razones podría ser la ausencia de este nuevo producto en el mercado la innovación, con la diversificación añadiremos este nuevo producto, donde se involucraran aspectos como la tecnología, las líneas de producto, los canales de distribución.

Con respecto a la integración seria vertical ya que al ser una organización en crecimiento se orientaran en direcciones como la integración hacia adelante que tiene una organización en distribución de sus propios productos.

Una buena manera de darle ventaja competitiva en internet a nuestro producto es a través de la cadena de valor, pero como podemos lograrlo, la respuesta esta que con la tecnología las empresas están creando nuevas maneras de relacionarse con el cliente, mediante la automatización de procesos, dividiendo en dos el sistema, por una parte el sistema normal o habitual que sería el “físico” y por otro lado el “mundo virtual”.

La cadena de valor es el conjunto de procesos que la empresa realiza para que sus productos estén en el mercado, incluyendo, logística, producción,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (55.4 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com