ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Excel,power Point


Enviado por   •  20 de Junio de 2012  •  9.186 Palabras (37 Páginas)  •  697 Visitas

Página 1 de 37

Excel es un programa del tipo hoja de cálculo que permite realizar operaciones con números organizados en una cuadrícula. Es útil para realizar desde simples sumas hasta cálculos de préstamos hipotecarios.

COMO INICIAR EXCEL

Desde el botón inicio situado, normalmente, en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Coloca el cursor y haz clic sobre el botón inicio se despliega un menú; al colocar el cursor sobre todos los programas, aparece otra lista con los programas que hay instalados en tu ordenador; coloca el puntero del ratón sobre la carpeta con el nombre Microsoft office y haz clic sobre Microsoft Excel, y se iniciará el programa.

Desde el icono de Excel del escritorio.

PARTES QUE COMPONEN LA PANTALLA DE EXCEL

Contiene el nombre del documento sobre el que se está trabajando en ese momento. Cuando creamos un libro nuevo se le asigna el nombre provisional libro1, hasta que lo guardemos y le demos el nombre que queramos. En el extremo de la derecha están los botones para minimizar , maximizar y cerrar .

 La barra de acceso rápido

La barra de acceso rápido contiene las operaciones más habituales de Excel como guardar , deshacer o rehacer .

Esta barra puede personalizarse para añadir todos los botones que quieras. Para ello haz clic en una opción y aparecerá marcada. De igual forma, si vuelves a hacer clic sobre ella se eliminará de la barra. Si no encuentras la opción en la lista que te propone, puedes seleccionar más comandos....

 la cinta de opciones

La cinta de opciones es uno de los elementos más importantes de Excel, ya que contiene todas las opciones del programa organizadas en pestañas. Al pulsar sobre una pestaña, accedemos a la ficha.

Las fichas principales son inicio, insertar, diseño de página, fórmulas, datos, revisar y vista. En ellas se encuentran los distintos botones con las opciones disponibles.

Pero además, cuando trabajamos con determinados elementos, aparecen otras de forma puntual: las fichas de herramientas. Por ejemplo, mientras tengamos seleccionado un gráfico, dispondremos de la ficha herramientas de gráficos, que nos ofrecerá botones especializados para realizar modificaciones en los gráficos.

 La barra de fórmulas

Nos muestra el contenido de la celda activa, es decir, la casilla donde estamos situados. Cuando vayamos a modificar el contenido de la celda, dicha barra variará ligeramente, pero esto lo estudiaremos más adelante.

 la barra de etiquetas

Permite movernos por las distintas hojas del libro de trabajo.

 Las barras de desplazamiento

Permiten movernos a lo largo y ancho de la hoja de forma rápida y sencilla, simplemente hay que desplazar la barra arrastrándola con el ratón, o hacer clic en los triángulos.

 La barra de estado

Indica en qué estado se encuentra el documento abierto, y posee herramientas para realizar zoom sobre la hoja de trabajo, desplazando el marcador o pulsando los botones + y -. También dispone de tres botones para cambiar rápidamente de vista (forma en que se visualiza el libro).

 La ayuda

Tenemos varios métodos para obtener ayuda con Excel.

Un método consiste en utilizar la cinta de opciones, haciendo clic en el interrogante:

Otro método consiste en utilizar la tecla f1 del teclado. Aparecerá la ventana de ayuda desde la cual tendremos que buscar la ayuda necesaria,

HOJA DE CÁLCULO

Una hoja de cálculo es un programa diseñado para manejar gran cantidad de datos numéricos con la mayor facilidad posible, pudiendo realizar cualquier tipo de operación con ellos.

Una hoja de cálculo también recibe el nombre de hoja electrónica de trabajo y sus principales elementos son:

• Fila: es un conjunto de varias celdas dispuestas en sentido horizontal.

• Título de fila: está siempre a la izquierda y nombra a las filas mediante números, que van desde el 1 hasta el 65.536.

• Columna: es un conjunto de varias celdas dispuestas en sentido vertical.

• Título de columna: está siempre arriba y nombra a las columnas mediante letras, van desde la a hasta la z. luego de la columna z viene aa, ab, ac, etc.; luego de la az viene ba, la bb, la bc, etc.; y así sucesivamente.

• Celda: es la intersección de una fila y una columna y en ella se introducen los gráficos, ya se trate de texto, números, fecha u otros datos. Una celda se nombra mediante el nombre de la columna, seguido del nombre de la fila. Por ejemplo, la celda que es la intersección de la fila 29 con la columna f, se denomina f29.

• Rango: los rangos son una referencia a un conjunto de celdas de una planilla de cálculos. Se definen mediante letras y números. Se denomina mediante la celda de una esquina del rango (generalmente la superior izquierda), luego dos puntos y la esquina opuesta. por ejemplo, al rango que comprende las celdas c4, c5, c6, c7, d4, d5, d6, d7, e4, e5, e6 y e7 se lo denomina c4:e7.

CREAR HOJAS, MOVER, COPIAR, CAMBIAR DE NOMBRE

Mover celdas utilizando el portapapeles

La operación de mover desplaza una celda o rango de celdas a otra posición. Cuando utilizamos el portapapeles entran en juego dos operaciones cortar y pegar. La operación de cortar desplazará las celdas seleccionadas al portapapeles de Windows y pegar copia la información del portapapeles a donde nos encontramos situados.

 para mover unas celdas a otra posición, sigue los siguientes pasos:

Seleccionar las celdas a mover.

Seleccionar la pestaña inicio y hacer clic en el botón cortar.

 bien,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (58.1 Kb)  
Leer 36 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com