ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Existen dos historias que vinculan a esta santa con los artilleros, siendo la primera de aquellas la más difundida. Esta historia se desarrolla en NICODEMIA, y nos narra el martirio, sufrimiento y ejecución de la joven BARBARA a mano de su padre DIÓSCO


Enviado por   •  25 de Marzo de 2016  •  Informes  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 2

El 4 de Diciembre se conmemora, en la mayoría de los ejércitos del mundo, el día del Arma de Artillería y su santa patrona SANTA BARBARA, pero pocos conocen la historia de porque esta santa es la patrona del Arma de Artillería.

Existen dos historias que vinculan a esta santa con los artilleros, siendo la primera de aquellas la más difundida. Esta historia se desarrolla en NICODEMIA, y nos narra el martirio, sufrimiento y ejecución de la joven BARBARA a mano de su padre DIÓSCORO.

Esta cruel acción sucedió porque la joven había decidido abrazar la fe cristiana, en oposición a la fe y tradición de su padre politeísta. Quien decide llevarla ante el tribunal marciano donde es torturada para que renuncie a su nueva fe. Sin lograrlo es declarada culpable y se la sentencia a morir decapitada a manos de su progenitor.

Consumada la ejecución en lo alto de una montaña, al descender su padre es alcanzado por un rayo que lo mata instantáneamente. Tomando esto los cristianos como un símbolo de la justicia divina.

La otra historia menos conocida nos ubica en la ciudad de HIPPONE al NORTE DE ÁFRICA, donde BARBARA fue instruida en la fabricación de explosivos por su padre, quien era el encargado de la defensa de la ciudad.

Hasta el año 430 DC BARBARA pertenecía al convento de SANTA PERPETUA, pero en ese año la ciudad fue atacada por vándalos, por lo que su padre la convocó para que lo asista en la defensa de la ciudad.

En una de las embestidas de los vándalos el padre de BARBARA muere, quedando ella a cargo de la defensa de la ciudad por sus conocimientos en explosivos y logra contener durante catorce meses el ataque.

Pero llega el momento en que las defensas son superadas y la ciudad es tomada por los vándalos. Es en esta oportunidad que ella reúne a sus compañeras en el convento y lo vuela por los aires evitando caer en las manos de los vándalos.

Integrantes de la ESCUELA DE AVIACIÓN DEL EJÉRCITO, tomemos como ejemplo la vida de SANTA BARBARA, que demostró poseer una fe inquebrantable en DIOS, una formación intelectual avanzada para su tiempo y un gran valor ante las circunstancias más difíciles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (51.1 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com