ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Experiencias básicas


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 2

Experiencias básicas

Nuestras primerasexperiencias son siempre en sociedad, desde este ángulo la experiencia básica es tomada desde el punto de vista social. Lo que un hombre vive y observa se convierte en su propia experiencia.

La experiencia básica es aquella que antecede a todo y está por encima de la crítica general, es decir, concepciones espontaneas y concepciones análogas o comparaciones de los hechos de la vida cotidiana, sinembargo una experiencia básica o conocimiento previo no puede ser tomado como un apoyo seguro o base sustentable y comprobables.

La sociedad ha intentado proyectar  al individuo directamenteconocimientos y explicaciones a través de las experiencias vividas en la vida cotidiana, convirtiendo sus elecciones de creencias en conocimiento general que deja de lado datos claros, limpios, seguros yconstantes derivados de  un espíritu científico que busca comprobar y poner a prueba todo conocimiento hasta tener un conocimiento científico que no deje lugar a ideas erróneas.

La experiencia básicatrata sus enseñanzas como información segura y confiable ofreciéndose a un espíritu abierto, por el contrario el espíritu científico que comprueba el conocimiento debe formarse y reformarse contantementepor medio de un razonamiento y sometimiento a juicio.

Espíritu científico

El espíritu científico es, antes que nada, una actitud o disposición subjetiva del investigador que busca soluciones serias con métodos adecuados al problema que pretende resolver; esa actitud, desde luego que no es innata a la persona, se le conquista a lo largo de la vida a costa de trabajo e incluso de sacrificios. Puede y debe ser aprendida, más nunca es, heredada. 

El espíritu científico, en la práctica, se traduce por una mente critica, objetiva y racional 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (61.9 Kb)   docx (295.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com