ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Experiencias Dentro De La Educacion Basica


Enviado por   •  30 de Enero de 2013  •  706 Palabras (3 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 3

En preescolar, nosotros nos pudimos dar cuenta que se toman muchos cuidados con los niños por obvias razones, son muy activos y pueden llegar a lastimarse, es por eso que a la mayoría de los preescolares a los que hemos asistido, los docentes se rotan constantemente por medio de la guardia, las funciones de este tipo de organización es el mantener seguros a los niños y asegurarse de cuidar la limpieza del área escolar, tanto en el receso, como en la entrada y salida de la escuela.

En primaria las cosas eran un poco similares, sin embargo se les daba un poco mas de libertad a los alumnos en el receso, pero al entrar al plantel, las maestras responsables los recibían, y al finalizar las clases las mismas maestras los despedían. De igual manera, los lunes cívicos se turnaban y los turnos ya estaban estipulados en listas dentro de la dirección de la escuela, repetimos, esto es en la mayoría de las escuelas, no todas hacían eso.

En secundaria, las cosas eran mucho más liberales, la única similitud que pudimos encontrar eran los lunes cívicos, la mayoría de las secundarias estaban muy bien organizadas en cuanto a los lunes cívicos.

En preescolar, a nuestra idea y la experiencia que hemos tenido en los diferentes niveles, en esta etapa escolar, las cosas son muy diferentes, empezando con los horarios. Son mucho más cortas las clases y el tiempo que los niños están dentro de las aulas. Las actividades que se realizan, son todas organizadas por el grupo de docentes junto con los administrativos del plantel, por ejemplo, el día de las madres, los desfiles, las ceremonias cívicas, campamentos, etc. En este nivel no hay procesos evaluativos que los maestros deban de hacer, y como lo mencionamos anteriormente, los niños son vigilados muy de cerca por algún accidente.

Sin embargo en primaria, pudimos darnos cuenta que en una de las escuelas, llevan el control de la limpieza por salones, es decir, una semana harán la limpieza, todos los primeros, y a la siguiente todos los segundos, este nos pareció un sistema bastante peculiar y demasiado creativo, el director si sabia de gestión. En este nivel ya comienzan los procesos evaluativos, y los alumnos ya comienzan a adentrarse a eventos deportivos organizados por la misma escuela y los docentes o los famosos “interprimarias”.

Los lunes cívicos, también son organizados por salones en donde se reparten los roles entre alumnos, cuestión que se tiene evaluada en dirección en la mayoría de las primarias a las que asistimos.

En secundaria, lo que sabemos que se lleva a cabo en cuanto a organización son los lunes cívicos, las evaluaciones organizadas y llevadas a cabo por cada maestro de cada asignatura, que creemos que es otro tipo de organización, cada asignatura tiene un maestro asignado, cosa que en primaria o preescolar, o por lo menos en la mayoría no se da.

En preescolar nos han tocado maestros buenos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com