ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Experimento Del Huevo


Enviado por   •  23 de Agosto de 2013  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  713 Visitas

Página 1 de 2

EL HUEVO SUBMARINO

Materiales

 Un Huevo

 Vaso con agua dulce

 Vaso con agua y sal

 Cuchara

 Cartón de cuadrado de 10cm x 10cm

Procedimiento:

1. Ingresar el huevo en el vaso con agua dulce y observar que sucede si flota o se hunde.

2. ingresamos el huevo en el vaso con agua y sal y observamos que sucede si flota o se hunde. procedemos a dejarlo en el vaso con agua.

3. tomamos el cartón y tapamos la superficie del vaso con agua dulce lo volteamos y lo colocamos sobre el vaso con agua y sal que tiene el huevo en su interior.

4. procedemos a retirar el cartón y observamos que sucede con el huevo cuando se unen las dos aguas.

Análisis:

En el primer paso notamos que el huevo se hunde en el vaso que contiene agua dulce esto es debido a q la densidad del huevo es mayor a la del agua dulce.

En el segundo paso notamos que el huevo flota en el vaso que contiene agua con sal, eso es debido que la salinidad que tiene hace que la densidad del líquido sea mayor a la del huevo.

En el tercer y cuarto paso cuando retiramos el cartón y las dos aguas se unen notamos que el huevo se queda en la mitad ni se hunde ni flota, es debido a que el agua con sal queda concentrada en la parte de abajo y el agua dulce en la parte de arriba al quedar de esta forma la densidad de cada agua no permite que el huevo ni se hunda ni flote es por eso que se queda en el centro.

Investigación:

Algunos cuerpos al colocarlos sobre la superficie de un liquido se hunde, mientras que otros por el contrario flotan debido a su peso los cuerpos tienden a sumergirse, a su vez los líquidos ejercen sobre los cuerpos una fuerza hacia arriba que recibe el nombre de empuje.

una concreción de este fenómeno es el principio enunciado por el filosofo griego Arquímedes todo cuerpo total o parcialmente sumergido en un fluido experimenta un empuje hacia arriba igual al peso del fluido que desaloja según este principio todo cuerpo que flota tiene una densidad menor ala del liquido y los que se sumergen tienen una densidad mayor a la del liquido, este principio explica porque un mismo barco con la misma masa se hunde mas o menos según la densidad del agua que se encuentra, densidad que depende de la variable salinidad y temperatura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com