ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Experimentos De La Primera Ley De La Termodinamica


Enviado por   •  11 de Agosto de 2013  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  1.857 Visitas

Página 1 de 2

experimento de la primera ley

Recuerda que la Primera Ley de la Termodinámica te dice que la energía siempre puede transferirse de un sistema a otro, aunque quizá en otra manifestación.

La Segunda Ley de la Termodinámica aclara que la Primera Ley no logra cumplirse del todo: en el proceso de transferencia de energía SIEMPRE habrá pérdidas.

Existe una Ley llamada la Ley Cero de la Termodinámica, que explica esencialmente que todo sistema tiene una energía llamada calor, y puede medirse "su intensidad" (burdamente hablando) por medio de una propiedad llamada Temperatura. El calor se transferirá de un sistema con mayor temperatura a uno de menor (la naturaleza es tan sabia, que siempre buscará lograr un equilibrio).

Por lo tanto, de la Ley Cero y la Primera, el calor se transfiere de la candela al globo. Sin embargo, gracias a la Segunda Ley, el globo no explota inmediatamente, sino que tarda un cierto tiempo, y esto debido a que no todo el calor de la candela se transfiere al globo.

De la ley Cero, sabemos que con el globo con agua y la candela, su diferencia de temperatura es más grande, así que todo indica a que esta vez el globo no explotará con facilidad. La Primera Ley te dice que el calor se transfiere de la candela al globo. La Segunda Ley nuevamente te dice que el globo no recibe todo el calor "instantáneo" de la candela, por lo que no explotará pronto.

Para ambos globos, recuerda que parte de la energía recibida por la candela se convertirá en energía mecánica, el famoso Trabajo (casi siempre representada por la letra W): el globo expande sus dimensiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com