ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primera Ley De La Termodinamica


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2013  •  1.382 Palabras (6 Páginas)  •  2.631 Visitas

Página 1 de 6

PRACTICA N º 4

PRIMERA LEY DE LA TERMODINAMICA

CAMBIOS ENERGETICOS EN DIFERENTES PROCESOS

(PROCESOS EXOTERMICOS Y ENDOTERMICOS)

RESUMEN

En este trabajo de laboratorio se logró un objetivo principal aplicarla primera ley de la termodinámica para distinguir entre procesos exotérmicos y procesos endotérmicos en sistemas cerrados.

Se determinaron cuales eran procesos exotérmicos y endotérmicos un proceso exotérmico transfiere energía térmica a los alrededores ejemplo el cloruro de litio con el agua que se llevo a cabo en el experimento de entalpia de disolución y un proceso endotérmico es en el cual los alrededores suministran calor al sistema.

PALABRAS CLAVE

Energía, termodinámica, cambio, entalpia, calor

ABSTRACT

In this laboratory work was accomplished a major goal to apply first law of thermodynamics to distinguish between exothermic and endothermic processes processes in closed systems.

Were determined which were exothermic and endothermic processes exotherm transfers thermal energy to the surroundings such as lithium chloride with water took place in experiment dissolution enthalpy and is an endothermic process in which heat supply to the surrounding system.

KEYWORDS

Energy, thermodynamics, change, enthalpy, heat

INTRODUCCION

La primera ley de la termodinámica o Primer Principio de la termodinámica es una aplicación de la ley universal de conservación de la energía a la termodinámica y, a su vez, identifica el calor como una transferencia de energía. Uno de los enunciados de la primera ley de la termodinámica es el siguiente:

El incremento de la energía interna de un sistema termodinámico es igual a la diferencia entre la cantidad de calor transferida a un sistema y el trabajo realizado por el sistema a sus alrededores.

Conservación de la energía

La ley de la conservación de la energía constituye el primer principio de la termodinámica y afirma que la cantidad total de energía en cualquier sistema aislado (sin interacción con ningún otro sistema) permanece invariable con el tiempo, aunque dicha energía puede transformarse en otra forma de energía. En resumen, la ley de la

conservación de la energía afirma que la energía no puede crearse ni destruirse, sólo se puede cambiar de una forma a otra, por ejemplo, cuando la energía eléctrica se transforma en energía calorífica en un calentador

Aplicaciones de la Primera Ley

• Sistemas cerrados:

Un sistema cerrado es uno que no tiene entrada ni salida de masa. El sistema cerrado tiene interacciones de trabajo y calor con sus alrededores, así como puede realizar trabajo de frontera.

La ecuación general para un sistema cerrado (despreciando energía cinética y potencial) es:

Q − W = ΔU

Donde Q es la cantidad total de transferencia de calor hacia o desde el sistema (positiva cuando entra al sistema y negativa cuando sale de éste), W es el trabajo total (negativo cuando entra al sistema y positivo cuando sale de éste) e incluye trabajo eléctrico, mecánico y de frontera; y U es la energía interna del sistema.

FUNDAMENTO TEÓRICO

PRIMERA LEY DE LA TERMODINÁMICA

Se define la energía interna de un sistema como la suma de todas las energías de las moléculas contenidas en el .Uno espera que la energía interna de un sistema aumente si se realiza trabajo sobre el , o el si se le agrega calor. De manera similar la energía interna disminuirá si el calor fluye hacia afuera del sistema o si el sistema realiza trabajo sobre los alrededores.

A partir de esto. es razonable extender el principio de trabajo-energía y proponer una ley importante : el cambio de la energía interna de un sistema cerrado . Será igual a la energía agregada al sistema mediante calentamiento menos el trabajo efectuado por el sistema sobre los alrededores. (1)

ENTALPIA DE FUSIÓN:

La entalpia de fusión o calor de fusión es la cantidad de energía necesaria para hacer que un mol de un elemento que se encuentre en su punto de fusión pase del estado solido a liquido, a presión constante. Cantidad de energía que un sistema puede intercambviar con su entorno. Es una maginitus de termodinámica (H), cantidas de energía que se puede intercambiar. (2)

Qa= ma. Δrf. C α

Cuando es adiabática

Qw- qh = 0

Δhα = ( mw+ mh) (Tα – Ti ) Cα

ENTALPIA DE REACCIÓN:

Representa la variación de energía de reacción , es la energía intercambiada en forma de calor con el entorno se produce una reacción a presión constante.

Es el calor de una sustancia a presión constante y se denota por la letra H . Esta propiedad de las sutancia permite calcular el calor que es cedido o ganado por una reacción en particular.

Aunque la entalpia puede

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com