ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Explique por qué una empresa debe realizar estudios de su ambiente


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2014  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 2

Taller # 3

1. Explique por qué una empresa debe realizar estudios de su ambiente.

Debido a que el medio ambiente de operación de la empresa se vuelve cada vez más complejo, los gerentes deben planear por anticipado el cambio. Los cambios acelerados pueden hacer que las estrategias triunfadoras de ayer de algunas organizaciones, hoy resulten obsoletas. Actualmente las empresas luchan con el crecimiento de la mercadotecnia no lucrativa, la creciente competencia global, una economía mundial lenta, el llamado a una mayor responsabilidad social, y un sinnúmero de otros retos económicos, políticos y sociales; desafíos que también ofrecen oportunidades de comercialización.

Cualquier cambio ambiental es una consideración importante al tomar decisiones de mercadotecnia. Aunque los gerentes poco pueden hacer para modificar la mayoría de los factores en el entorno, si pueden identificar las áreas que deben observar con el fin de hacer un planeamiento estratégico. Las variables ambientales que tienen importancia estratégica para los especialistas en mercadotecnia de cualquier empresa son: el factor demográfico, las condiciones económicas, la competencia, los factores socioculturales, los factores políticos y legales así como la tecnología.

2. Describa con sus propias palabras los métodos cuantitativos y cualitativos.

Método cuantitativo:

Utiliza la recolección y el análisis de datos para contrastar preguntas de investigación y probar hipótesis, establecidas previamente. Para este enfoque la forma confiable para conocer la realidad es a través de la recolección y el análisis de dato, de acuerdo con ciertas reglas lógicas, las conclusiones derivadas tendrán validez. Se asocian con los experimentos, las encuestas con preguntas cerradas o los estudios que emplean instrumentos de medición estandarizados. Cuantificar y aportar evidencias a una teoría que se tiene.

Método Cuantitativo:

Utiliza la recolección y análisis de datos mediante la medición numérica, el conteo y el uso de la estadística. Se fundamentan en él método hipotético – deductivo.

3. Con base en el análisis realizado en la empresa que trabaja actualmente,

Realice una Gráfica de Gantt para determinar en cuánto tiempo se desarrolla

el estudio de desempeño de los trabajadores del departamento de ventas.

Por otra parte, realice una estructura de actividades con el método PERT para

Saber cómo se va a desarrollar esta misma actividad. Explique brevemente el

resultado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com