ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Explotación Comercial Y Sexual Infantil


Enviado por   •  28 de Junio de 2012  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  560 Visitas

Página 1 de 2

Explotación comercial y sexual infantil

Es una de las agresiones más graves que se pueden cometer contra los niños; es un delito.

Se describe generalmente como el uso de un menor para la satisfacción de los deseos sexuales de un adulto (aunque, por desgracia, el niño se preste voluntariamente), o bien como la agresión hacia un niño por parte de un menor, que generalmente es mayor que la víctima.

El objeto de este documento es la prostitución, que figura como una forma de explotación sexual.

Cuando hablamos de explotación sexual infantil nos referimos al uso de los niños , como objeto mercancía apetecible por las redes de delincuencia organizada a cambio de una transacción monetaria o en especies

Implica reconocer comportamientos sexuales abusivos, donde se despoja a los niños , niñas y adolescentes de sus mas elementales derechos humanos .

Esta coerción y uso de la fuerza se puede interpretar como una forma moderna sistemática de esclavitud.

Consecuencias

Consecuencias que quedan en las víctimas de la explotación sexual:

 Consecuencias Físicas: embarazos tempranos no deseados; enfermedades de transmisión sexual (incluyendo el SIDA); lesiones e infecciones genitales y/o anales, envejecimiento temprano, violencia física.

 Consecuencias Emocionales: trastornos de ansiedad; depresión (que puede llegar hasta el suicidio); trastornos severos de conducta; abuso de sustancias (drogadicción y/o alcoholismo) ; anorexia /bulimia, inseguridad, desconfianza, agresividad, vergüenza, miedo, culpa y baja autoestima.

 Consecuencias Sexuales: inhibición del deseo y conducta sexual; exacerbación de la sexualidad; conducta promiscua y compulsiva; disfunciones sexuales.

 Consecuencias Sociales: estigmatización, discriminación, rechazo familiar, aislamiento social y retraimiento; victimización; relaciones interpersonales problemáticas y conflictivas, retrazo y deserción escolar.

La ESCI comprende todos los aspectos siguientes:

La utilización de niños y niñas en actividades sexuales remuneradas, en efectivo o en especie, (conocida comúnmente como prostitución infantil) en las calles o en el interior de establecimientos, en lugares como burdeles, discotecas, salones de masaje, bares, hoteles y restaurantes, entre otros;

La trata de niños, niñas y adolescentes con fines de explotación sexual;

El turismo sexual infantil;

La producción, promoción y distribución de pornografía que involucra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com