ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Exposición “Respeto” por CB


Enviado por   •  25 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 2

Exposición “Respeto” por CB

1) Buenos días, mi nombre es Cinthia Baez y el día de hoy voy a hablar acerca del respeto.

2) En todo el mundo y a través del tiempo nos hemos conducido por normas de conducta, entre ellas el respeto que es la base fundamental del comportamiento humano en una sociedad. Pero sabemos ¿Qué es el respeto? ¿Quién me puede decir que es el respeto? –Dinámica con el alumno.

3) Debe exigir respeto en todo momento, dentro de nuestro hogar, en nuestra escuela e incluso cuando nos divertimos con nuestros amigos. –Alguien podría darme un ejemplo de respeto en casa. –DINAMICA-

4) Como lo dice esta filmina, el respeto comienza por uno mismo, es necesario que nos respetemos, no amemos, nos cuidemos. Respetarse a uno mismo sin duda es lo más importante.

5) Junto con el respeto vienen las obligaciones, es una obligación civil, moral y social respetar, razón por la cual existen leyes, normas y reglamentos. –Alguien me puede dar un ejemplo de respeto de reglamentos en la escuela –DINAMICA-

6) En la actualidad se ha dado un fenómeno denominado bullying, ¿Alguien podría decirme que es el bullying? –Dinamica, una vez que responden- Bien este fenómeno está marcado por la violencia y la falta de respeto, el bullying es una forma de violencia ejercida contra una persona y por lo tanto es una falta de respeto. Es necesario que con lo aprendido anteriormente analicemos que si ejercemos el respeto entonces no existir el bullying y tendremos un entorno más sano. Recuerden que el bullying tiene afectaciones psicológicas que puede dejar marcado a alguien, es necesario olvidarnos de los apodos, los sobrenombres o las distinciones, No demos de llamar a alguien de manera despectiva como: “el gordo, la de lente, el enano, el negro” todo esto causa afectaciones ¿A ustedes les gustaría que alguien les pusiera un apodo? No, ¿verdad? Entonces es necesario que demos el respeto que queremos hacia nosotros.

7) ¿Quién me ayuda a leer esta filmina? -Dinámica- Ahora, ¿Están de acuerdo con estos tres puntos? ¿Quién de aquí los cumple? ¡¡Felicidades, son personas respetuosas!!

8) Alguien me ayuda a leer esta filmina. ¿Creen que el respeto es necesario? ¿Para qué más sirve el respeto?

9) ¿Qué aprendimos hoy? ¿Qué más? Bien aprendimos que el respeto es algo necesario hoy, mañana y siempre. El ser respetuoso depende de nosotros, depende de cada uno de ustedes y también de dar respeto. Recuerden siempre respetar a su mama, a sus mayores, a sus maestros, y a sus semejantes. Gracias!

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (39.9 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com