ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Expresion Corporal


Enviado por   •  18 de Marzo de 2014  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 2

EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN CORPORAL

La aplicación de los contenidos relacionados con la expresión y comunicación corporal ayuda a la desinhibición del educando y al conocimiento de su cuerpo.

Se trabajan aspectos más cualitativos del movimiento y, por lo tanto, asociados al bloque de destrezas o cualidades motoras.

Debe hacerse énfasis en la capacidad de utilizar los recursos expresivos del cuerpo mediante la exploración de sus posibilidades.

La expresión corporal supone el adecuado uso del gesto, frecuente auxiliar de la palabra. También pertenecen a la expresión corporal aspectos fundamentales del movimiento íntimamente relacionados con la psicomotricidad, como andar, girar sobre sí mismo, correr, detenerse, caerse, mantener la estabilidad, coordinar movimientos...

Por su riqueza y complejidad, el rostro colabora intensamente en la expresión corporal: con los ojos, la boca, los labios, la frente, la posición de la misma cabeza y sus distintos movimientos.

Todos los recursos combinados dan sensación de alegría, de tristeza, de dolor, de desaliento, de cobardía, de atrevimiento y de cuantos sentimientos pueda pasar por la mente del ser humano.

Una manera de expresión corporal es la dramatización; algunas de sus formas son el mimo o mímica y la pantomima.

En esta Etapa es propia la exploración y desarrollo de elementos de las diferentes manifestaciones expresivas asociadas al movimiento (técnicas de mímica, pasos de bailes y danza, pequeñas escenificaciones en dramatización). Se utiliza el gesto y el movimiento para representar objetos, personajes, etc. en situaciones de juego. Debe continuarse el trabajo de asociar el movimiento y el ritmo, mediante la práctica de danzas sencillas, introduciendo los bailes por parejas y coordinando el movimiento propio con el de los demás.

VIDA AL AIRE LIBRE

Este bloque de contenido permite la planificación y realización de Proyectos Pedagógicos cargados de una gran motivación y creatividad.

Sus contenidos facilitan el uso significativo de la orientación espacial: para la lectura de cartas y mapas geográficos dentro y fuera del plantel; para actividades de desalojo y prácticas de emergencias en simulacros de desastres naturales, actividades de primeros auxilios; determinación, conocimiento y práctica de normas de seguridad en el plantel, así como durante paseos y excursiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com