ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Expresionismo


Enviado por   •  19 de Octubre de 2013  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 2

Expresionismo

El expresionismo es un movimiento artístico que se desarrolló a comienzos del siglo XX, cuyos antecedentes se encuentran en las obras pictóricas de Vicent Van Gogh, James Ensor y Edward Munich, entre otros.

Características del expresionismo:

*Distorsiona las formas y recurre al uso de colores fuertes y puros, con combinaciones al azar, todo esto con la intención de alimentar sus obras de una desmedida fuerza psicológica y expresiva.

*Está presente el uso de las líneas buscando transmitir el ritmo de los sentimientos.

*Protagonizan las obras elementos como máscaras y paisajes. Se deja de lado la representación objetiva de la figura humana dando paso a rostros desfigurados y tristes.

*Predominan los colores los colores azul, amarillo y verde, contrastando con el blanco y negro.

Amedeo Clemente Modigliani

Amedeo Clemente Modigliani (Livorno; 12 de julio de 1884 - París; 24 de enero de 1920) fue un pintor y escultor italiano, perteneciente a la denominada Escuela de París.

En 1906 se trasladó a París, que es por la época el centro de la vanguardia. Amedeo encuentra inspiración en Paul Cézanne, el cubismo y la época azul de Picasso.Su rapidez de ejecución le hace famoso. Nunca retocaba sus cuadros, pero los que posaron para él decían que era como si hubiesen desnudado su alma.

La vida de Modigliani resulta ser dolorosa y hasta traumática. Sus pinturas nos muestran rostros alargados y algo tristes, aún en los retratos de los infantes.

Arquetipo del artista bohemio, en su vida hubo estupefacientes, alcohol, mujeres, pobreza y enfermedad, y sólo alcanzó la fama después de muerto.

Inclusive hoy su obra es una de las más discutidas, ya que algunos críticos la consideran monótona y sobrevalorada, y afirman que su gran popularidad se debe sólo a su vida novelesca.

"El violonchelista" (1909).

Amedeo Modigliani

El violonchelista, 1909

Óleo sobre lienzo. 73 x 60 cm.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com