ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Expresión decimal


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2012  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 2

Expresión decimal

Los números con decimales los obtuvimos al dividir dos números enteros cuyo resultado no es otro entero. La forma exacta, y por tanto, más profesional de manejar un número fraccionario es dejándolo como fraccionario, es decir, no efectuando la división para obtener un número con decimales.

Para escribir un quebrado en notación decimal se sigue el principio fundamental de la numeración decimal, según el cual toda cifra escrita a la derecha de otra representa unidades diez veces menores que las que representa la anterior.

FRACCION GENRATRIZ:

La fracción generatriz de un decimal exacto es una fracción que tiene por numerador al número, escrito sin coma decimal, y por denominador un uno seguido de tantos ceros como cifras decimales tiene.

ej: 0,25 = 25/100

La fracción generatriz de un decimal periódico puro es una fracción que tiene por numerador al propio número, escrito sin coma, menos el número formado por las cifras anteriores a la coma. Por denominador tiene tantos nueves como cifras decimales hay en el periodo.

…__

4,28 (28 periodico)= (428 - 4)/99 =424/99

La fracción generatriz de un decimal periódico mixto es una fracción que tiene por numerador al propio número, escrito sin la coma , menos el número formado por las cifras anteriores al periodo quitándole la coma. Por denominador tiene tantos nueves como cifras hay en el periodo seguidos de tantos ceros como cifras hay entre la coma y el periodo.

Ej:

1,075 (75 periodico) = ( (1075-10)/990 = 1065/990 = 71/66

expresión decimal periódica: es aquella expresión de un número decimal que no tiene fin. Por ejemplo, cuando divides 33:9, te dará 3,66666.... Para no escribir todo ese número (no terminarías nunca); puedes escribir 3, 6. El 6 con un guión sobre él

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com