ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FACTURACION CIRUGIAS POR LAPAROSCOPIA.


Enviado por   •  10 de Abril de 2015  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  657 Visitas

Página 1 de 2

La liquidación de las cirugías por laparoscopia serán liquidadas como lo especifica el tarifario iss 2001 .

Se realizaran adecuaciones de cargos , de acuerdo a facturas de compra y de uso racional .

Modificaciones:

La sala que será utilizada , no será sala endoscópica , se realizaran las intervenciones endoscópicas en sala quirófano , las cuales se facturaran acorde al articulo 77 del tarifario

Se realizara cobro de liga clips , por lo general son utilizados 3 los cuales estarán soportados en hoja quirúrgica por parte del especialista que interviene en el acto quirúrgico.

De tener una técnica diferente se requerirán mas liga clips ,lo cual ya será evaluado con el cirujano y la parte de auditoria interna y externa .

Se aclara deben quedar registrados por el especialista.

Los materiales serán facturados por su concepto como lo indica el articulo 85 y sus respectivos parágrafos .

Asi como serán facturados como insumos al consumo aquellos que no estén incluidos en el articulo 85 y los cuales son validos de facturar según el articulo 87 y 88.

Los honorarios médicos por cirujano , anestesiólogo y ayudante se liquidaran acorde al articulo 60 del manual tarifario.

La facturación de los trocar , se usan tres pero como son reutilizan generalmente se cobra uno , se acuerda con la auditoria interna y externa .

Los conceptos a facturar por tarifario , se realizara el incremento a negociar con la Administradora de planes de benefician .

Es decir se aplica la tarifa iss 2001 mas el porcentaje negociado …

En el caso de las artroscopia de rodilla , no se facturan los liga clips , pero si las cuchillas del artroscopio, como son reutilizables se negocian el valor del costo y se divide en 3 pacientes .

Por protocolo de infecciones se podría establecer el cobro por paciente.

En las artroscopias se usa la punta de radio frecuencia , la cual es desechable y se puede negociar el cobro por paciente .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com