ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FASE II CALIDAD DE VIDA


Enviado por   •  19 de Abril de 2013  •  230 Palabras (1 Páginas)  •  582 Visitas

Calidad de Vida

No basta elaborar un diseño sobre un estilo de vida saludable, es necesario seguirlo debidamente para adquirir verdaderas bases biológicas, psicológicas, sociales, familiares, ecológicas, humanas, éticas, ambientales. Todas ellas dirigidas al bienestar y la salud integral del ser humano.

Cuando nos cuestionamos sobre la calidad de vida y sobre la manera de optimizarla, así como de incorporarla como norma comunitaria, nos estamos preguntando acerca de la necesidad de una Calidad Integral como mecanismo de respuesta al gradual pero creciente nivel de deterioro de la convivencia social.

En la medida en que pasan los días debemos analizar cómo los índices de violencia, criminalidad, drogadicción y sectarismo aumentan, al igual que la no menos alta tasa demográfica. Pero ello parece imprimir meritablemente su patética huella no únicamente a través de los cientos de miles de estudios e informes, los que una vez pasado el impacto de sus cifras, son archivados a la espera de futuras cotas que vuelvan a sorprendernos.

Tal vez esa sea la gran desventaja de las estadísticas, que propician ante todo y fundamentalmente niveles de alarma, pero casi nunca de inteligente respuesta. Esta fenomenología de acercamiento a los diferentes estados de crisis está en gran parte ligada al entendimiento de sus causas, impidiendo el desarrollo de una pedagogía en la calidad de vida. Si intentamos bosquejarla, encontramos la indispensable presencia de los componentes constitutivos de nuestra buscada «calidad de vida»

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com