ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FIDEICOMISO DEL FONDO DE SEGURIDAD PÚBLICA METROPOLITANA


Enviado por   •  28 de Mayo de 2016  •  Trabajos  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo se muestra la conformación, la finalidad, así como también el inicio de arranque de este importante proyecto. El Fideicomiso de la Policía Metropolitana en la zona conurbada, tiene como finalidad la administración e inversión de recursos en numerario que conformarán un fondo destinado a sufragar erogaciones para ejecutar las acciones de seguridad pública.

FIDEICOMISO DEL FONDO DE SEGURIDAD PÚBLICA METROPOLITANA

Con fecha 11 de Noviembre del año 2005, los Republicanos Ayuntamientos de Altamira, representado por el Presidente Municipal, C. Juvenal Hernández Llanos, de Ciudad Madero, representado por el Presidente Municipal el Lic. Guadalupe González Galván, y el de H. Tampico, Tamaulipas, representado por el Presidente Municipal el Lic. Fernando Azcárraga López, firmaron el Convenio de Asociación y Coordinación para la prestación del Servicio de Seguridad Pública. Mismo que se aprobó, mediante Decreto No. LIX-510, el 14 de Diciembre de 2005, publicado en el anexo del Periódico Oficial número 154, de fecha 27 de diciembre del mismo año.

El día 20 de abril del 2006, se suscribe por los Ayuntamientos el Contrato del Fideicomiso del Fondo de Seguridad Pública Metropolitano, cuya finalidad es la administración e inversión de recursos en numerario que conformarán un fondo destinado a sufragar erogaciones para ejecutar las acciones de seguridad pública previstas en el Convenio de Asociación y Coordinación para la Prestación del Servicio de Seguridad Pública.

El FIDEICOMISO DEL FONDO DE SEGURIDAD PÚBLICA METROPOLITANA, se forma un comité técnico para  la supervisión y control de los recursos que los ayuntamientos aportarán para seguridad pública, constituyéndose en órgano de supervisión y control de los recursos financieros, materiales y humanos que los ayuntamientos aportarán a la Policía Metropolitana, mismos que se reúnen una vez al mes en cesión ordinaria y extraordinaria cuando el caso lo amerita. Dicho comité esta integrado por los tres ayuntamientos  (presidente municipal, tesorero y secretario de seguridad publica.) son siete miembros que debe reunirse, solo se requiere 4 de sus miembros para que haya quórum y tenga validez la cesión.

El secretario ejecutivo da lectura en la cesión de todas las necesidades que requiere ALMATAM, como por ejemplo compra  armamento, balas, vehículos, esposas, et casi como también para capacitar al personal de nuevo ingreso.

Se debe de realizar un depósito el cual es mensual  dicho deposito varia según  el personal de cada municipio.

En la compra del helicóptero ALMATAM solo aporto el 50% de su costo y el Gobierno del Estado de Tamaulipas el otro 50 %.

El fideicomiso se divide en tres coordinaciones:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (74.3 Kb)   docx (14.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com