FIL GUADALAJARA
danielcalienteSíntesis4 de Junio de 2014
8.168 Palabras (33 Páginas)387 Visitas
FIL GUADALAJARA
La Feria Internacional del Libro de Guadalajara es la reunión editorial más importante de Iberoamérica y un extraordinario festival cultural. Fundada hace 28 años por la Universidad de Guadalajara , es una feria para profesionales en donde el público es bienvenido, lo que la distingue del resto de las principales ferias que se realizan en el mundo. Sin descuidar su vocación como un encuentro de negocios, la FIL fue concebida como un festival cultural en el que la literatura es la columna vertebral, con un programa en el que participan autores de todos los continentes y diferentes lenguas, así como un espacio para la discusión académica de los grandes temas que cruzan nuestra actualidad.
Durante los nueve días de la Feria, el público escucha a sus autores preferidos; la industria del libro convierte a Guadalajara en su corazón, y la ciudad se llena de música, arte, cine y teatro del país o región Invitado de honor; que este año es Argentina.
SERVICIO SOCIAL EN LA FIL
Prestar tu servicio social en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara te permitirá conocer a fondo la organización de este gran acontecimiento cultural y, además, formar parte del equipo que contribuye con su esfuerzo a que esta sea la mejor Feria de Iberoamérica. Aquí encontrarás la descripción de las actividades que se llevan a cabo dentro de cada coordinación, y te dará una idea general de cómo funciona y se organiza la FIL Guadalajara.
Actividades en donde participan los prestadores de servicio social:
o Administración.
o Dirección.
o Coordinación de premios y eventos.
o Coordinación de expositores y profesionales.
o Coordinación de soporte técnico.
o Coordinación de protocolo.
o Coordinación de patrocinios.
o Coordinación de prensa y difusión.
o Coordinación de edición y diseño.
o Coordinación de montaje.
o Coordinación de FIL Niños.
o Coordinación de servicio de viaje
Administración
Se encarga principalmente del control administrativo de los recursos humanos y financieros de la Feria. Es la responsable de la coordinación administrativa, la contabilidad, la cobranza, los recursos humanos y la coordinación del servicio social.
Actividades:
Manejo de base de datos de clientes para envío y recepción de facturas
Apoyo en la elaboración y cobro de facturas
Revisión y selección de facturas para el control de archivo de crédito y cobranza
Captura de pólizas de cheques
Revisión de comprobaciones de gastos
Asistencia en la elaboración de cheques
Pago de facturas a proveedores
Apoyo en la organización del servicio social emergente
Reclutamiento y selección de personal para empleo temporal durante el evento
Capacitación a prestadores de servicio social
STAND
Para reservar su stand siga estos pasos:
Elija el Tipo de stand que desea reservar.
Verifique costos, fechas y formas de pago.
Envíe su solicitud.
Políticas de asignación de espacio.
Políticas de cancelación.
Reglamento.
Planos.
tipos de Stand
________________________________________
• Stand equipado: (verifique en el plano la ubicación)
9m², 18m², 27m² y 36m²
Incluye:
o Mamparas (1.00m y .50m de largo x 2.44m alto)
o 4 repisas por cada mampara
o Alfombra
o Letrero
o Mesa de recepción (1m largo x .60m ancho x .75m alto)
o Sillas
o Iluminación general
o Contacto eléctrico
Una vez contratado el stand equipado no se puede cambiar a uno sin equipar.
Stand equipado
Mampara
Repisa
• Stand sin equipar (verifique en el plano la ubicación):
18m², 27m², 36m², 54m², 72m², 81m², 198m², 207m², 216m², 285m² y 390m²
Incluye:
o Alfombra
o Iluminación general
o Toma de corriente
tipos de Stand
________________________________________
• Stand equipado: (verifique en el plano la ubicación)
9m², 18m², 27m² y 36m²
Incluye:
o Mamparas (1.00m y .50m de largo x 2.44m alto)
o 4 repisas por cada mampara
o Alfombra
o Letrero
o Mesa de recepción (1m largo x .60m ancho x .75m alto)
o Sillas
o Iluminación general
o Contacto eléctrico
Una vez contratado el stand equipado no se puede cambiar a uno sin equipar.
Stand equipado
Mampara
Repisa
• Stand sin equipar (verifique en el plano la ubicación):
18m², 27m², 36m², 54m², 72m², 81m², 198m², 207m², 216m², 285m² y 390m²
Incluye:
o Alfombra
o Iluminación general
o Toma de corriente
Costos y fechas de pago
________________________________________
Pronto pago
(sólo disponible para las empresas que participaron en 2013) Regular
Stand sin equipar
(mínimo 18m²) $ 220 por m² $ 232 por m²
Stand equipado
(mínimo 9m² - máximo 36m²) $ 267 por m² $ 292 por m²
Fechas de pago 1er. pago: 20%
antes del 3 de abril
________________________________________
2° pago: 30%
antes del 15 de mayo
________________________________________
3er. pago: 50% restante,
antes del 14 de agosto 1er. pago: 50% al momento de la confirmación del stand
________________________________________
2° pago: 50% restante, antes del 14 de agosto
Sanciones por incumplimiento de pago en las fechas señaladas por FIL El incumplimiento de cualquiera de las fechas señaladas derivará en la pérdida del beneficio del descuento y se aplicará el costo regular al total del costo del stand.
Las empresas que no hayan hecho el pago total del stand antes del 14 de agosto perderán el beneficio del costo de pronto pago y deberán asumir un incremento de 10% en el monto pendiente. Además, su espacio quedará sujeto a reubicación o cancelación. Las empresas que no hayan hecho el pago total del stand antes del 14 de agosto tendrán un incremento de 10% en el monto pendiente del pago y su espacio quedará sujeto a reubicación o cancelación.
* El costo señalado es por metro cuadrado (m²) en dólares estadounidenses e incluye el IVA (impuesto al valor agregado)
* El depósito o transferencia bancaria deberá ser realizado al tipo de cambio del dólar a la venta en ventanilla que corresponda al día en que efectúe su pago, de acuerdo con el indicador publicado por Banamex
La FIL Guadalajara ofrece a los miembros de la Caniem una tarifa especial en la compra de stands sin equipar. Para aplicar el descuento debe enviar una copia vigente de su afiliación junto con el pago del stand antes del 3 de abril. Esta tarifa está sujeta a las condiciones y fechas de pago establecidas en la tarifa de pronto pago.
Políticas de asignación de espacio
________________________________________
Los stands serán asignados de acuerdo con las siguientes políticas:
Las empresas que no participaron en la edición 2013 deberán enviar su solicitud de stand y esperar hasta mayo para recibir una propuesta de espacio de acuerdo con la disponibilidad del stand solicitado
Las empresas que participaron en la edición anterior conservarán su espacio siempre y cuando cumplan con las fechas de pago. Primer pago: 3 de abril 2014
Las empresas que realicen pagos posteriores a las fechas establecidas serán sujetas a reubicación
Políticas de cancelación
________________________________________
En caso de que el expositor cancele el stand asignado por el Comité Organizador o este cancele porque considere que hubo incumplimiento por parte del expositor, la FIL reembolsará los porcentajes que se señalan en el siguiente cuadro, de acuerdo con la fecha de cancelación.
Fecha de cancelación Porcentaje a reembolsar sobre las cantidades pagadas hasta el momento
Antes del 15 de junio 90%
Del 16 de junio al 1 de julio 80%
Del 2 de julio al 1 de agosto 60%
Del 2 de agosto al 1 de septiembre 30%
Del 2 de septiembre al 7 de diciembre Sin derecho a reembolso
REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN PARA EXPOSITORES
El hecho de llenar y remitir la solicitud al COMITÉ ORGANIZADOR por parte del futuro EXPOSITOR o de efectuar cualquier pago por derecho de uso del STAND, establece la obligación de cumplir estas reglas y estar enterado de su texto.
Glosario de términos
1. Disposiciones generales
2. De la exposición
3. Montaje, instalación, mantenimiento, desmontaje y seguridad
4. Responsabilidad civil
5. Incumplimiento
GLOSARIO
Para los efectos del presente reglamento, los términos que se utilizan se entenderán como se conceptúan a continuación:
FIL: la dependencia de la Universidad de Guadalajara denominada Feria Internacional del Libro de Guadalajara.
EVENTO: la exposición denominada Feria Internacional del Libro de Guadalajara
...