ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FIMPES


Enviado por   •  14 de Marzo de 2014  •  Síntesis  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 2

FEDERACIÓN DE INSTITUCIONES MEXICANAS PARTICULARES DE EDUCACION SUPERIOR

:

La Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES) es una agrupación de instituciones mexicanas particulares, que tiene como propósito mejorar la comunicación y colaboración de éstas entre sí y con las demás instituciones educativas del país, respetando las finalidades particulares de cada una, para que sus miembros puedan cumplir mejor la responsabilidad de servir a la nación.

La FIMPES agrupa a las principales universidades particulares en México.

Se constituyó hace 32 años, en 1982.

La primera acreditación se otorgó en 1996.

Es una asociación civil sin fines de lucro y de libre afiliación.

Está integrada por 112 instituciones de educación superior.

El universo FIMPES (Datos al 25 de octubre del 2013)

El 31% de la matrícula de educación superior está inscrita en instituciones particulares. Las instituciones que integran a la FIMPES alcanzan el 15% del total de la matrícula del país.

Las 111 instituciones FIMPES y su matrícula de cerca de 500,000 alumnos, presentan una riquísima heterogeneidad:

Las hay de inspiración religiosa y laicas, y entre las de inspiración religiosa, encontramos instituciones de afiliación Adventista, católica, Metodista y otras.

37 instituciones FIMPES se ubican en la zona centro, 22 en la zona noreste, 21 en la zona noroeste y occidente y 31 en la zona sur.

Contamos con 15 rectores mujeres y 96 hombres, simpatizantes de toda la gama de opciones políticas.

Por disposición de los Estatutos de la FIMPES, es indispensable para ingresar y permanecer en la Federación, como integrante con voz y voto, poseer un expediente sobre el estatus legal regular de su actividad y la obtención de un dictamen de acreditación emitido por una comisión integrada por académicos independientes. Con ello, se garantiza a la sociedad y a la comunidad universitaria que las instituciones afiliadas poseen los mínimos de calidad indispensables en toda oferta académica.

La FIMPES funciona de acuerdo a un estricto apego a sus Estatutos y a una disposición permanente de sus instituciones miembros; de construir, respetarse y servir a la educación en México.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com