ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FINANZAS


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 2

Finanzas: Como ya sabemos las finanzas pueden definirse como la disciplina o el arte que tiene por objeto la obtención y aplicación de recursos monetarios de manera óptima y razonable; es decir, consiste en administrar el dinero, así como proveer y designar la aplicación inteligente de los recursos en las diversas actividades de las organizaciones, por lo que el estudio de las finanzas es útil para la toma de decisiones dentro de las organizaciones.

Administración: La administración es el acto de administrar, gestionar o dirigir empresas, negocios u organizaciones, personas y recursos, con el fin de alcanzar los objetivos definidos.

Por lo tanto tiene relación con las siguientes disciplinas:

 Administración: al hablar de administración, suele pensarse en las decisiones relativas al persona y los empleados, en la planeación estratégica y las operaciones generales de la empresa, la planeación estratégica, una de las actividades más importantes de la administración, no se puede lograr sin considerar su influencia en el bienestar financiero de la empresa.

 Contabilidad: En muchas empresas, en especial en las pequeñas y medianas, es difícil distinguir entre la función de finanzas y la función contable. Con frecuencia, los contadores toman decisiones financieras y viceversa, debido a que las dos disciplinas están estrechamente relacionadas. Por ejemplo, los gerentes de finanzas dependen en gran medida de la información contable debido a que tomar decisiones acerca del fututo requiere información del pasado. Y como consecuencia, los contadores deben comprender como los gerentes de finanzas utilizan la información contable en la planeación y la toma de decisiones dentro de la empresa.

 Economía: una de las diferencias más notable entre economía y finanzas es que los gerentes de finanzas evalúan la información y toman decisiones acerca de los flujos de efectivo asociados con una empresa particular o pequeño grupo de empresas, mientras que los economistas analizan la información y predicen los cambios y las actividades asociadas con la industria particular y con la economía como un todo.

 Marketing: lo primero que se me viene a la mente es: Producto, Precio, Plaza y Promoción, mejor conocidas como las 4 p’s. las cuales determinan el éxito de los productos que se fabrican y venden las empresas. Por supuesto, se fija un precio al producto y se define la cantidad de publicidad que la organización decide pagar, y esto se determina en base a la asesoría que ofrecen los gerentes financieros, debido a que podría perder dinero la empresa si el precio del producto fuera muy bajo o si se gastara demasiado en publicidad.

Conclusión. “Las finanzas siempre formaran parte de nuestras vidas, sin importar la carrera que elijamos, siempre tendremos que tomar decisiones financieras tanto en una empresa,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com