ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FINANZAS.


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  Prácticas o problemas  •  580 Palabras (3 Páginas)  •  452 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Cuántas modalidades existen para constituir sociedades? Expliquen

Según la Ley No.26887, Ley General de Sociedades una sociedad puede ser constituida mediante la denominada constitución simultánea o por constitución por oferta a terceros.

Constitución simultanea.-

La constitución simultanea de la sociedad anónima se realiza por los fundadores, al momento de otorgarse la escritura pública que contiene el pacto social y el estatuto, en cuyo acto suscriben íntegramente todas las acciones.

Por oferta a terceros

Cuando la oferta terceros tenga la condición legal de oferta pública, le es aplicable la legislación especial que regula la materia y, en consecuencia, no resultan aplicables las disposiciones de los artículos 57 y 58.de la ley general de sociedades.

2. ¿A que llamamos pluralidad de socios?

La pluralidad de socios como requisito fundamental para la existencia de toda sociedad excepto cuando el único socio es el estado, de igual modo indica las formalidades respecto al acto constitutivo. Como lo menciona el Art. 04 de 26887 de la NLGS.

Como en todos los modelos societarios, bastara con el concurso de dos socios personas naturales o jurídicas para constituirse.

Si la sociedad pierde la pluralidad mínima de socios y ella no se reconstituye en un plazo de seis meses, se disuelve de pleno derecho al término de ese plazo.

No es exigible pluralidad de socios cuando el único socio es el Estado o en otros casos señalados expresamente por Ley.

a. Personas naturales: Mayores de 18 años en ejercicio de su capacidad legal.

b. Personas jurídicas: Sociedades, Asociaciones, Fundaciones u otras debidamente Inscritas en los Registros Públicos.

3. ¿Qué entiendes por persona jurídica?

La sociedad obtiene personalidad jurídica al momento de la inscripción en los registros públicos y lo mantiene hasta el momento de su extinción.

La persona jurídica en este caso es la sociedad que se ha creado, donde los socios de una manera voluntaria han creado conveniente crear una sociedad para el bien de ellos y de la ciudadanía. Tal como lo menciona en la ley 26887 de LGS Articulo Nº 06

4. ¿Qué entiende por objeto social?

La sociedad circunscribe sus actividades a aquellos negocios u operaciones lícitos cuya descripción detallada constituye su objeto social. Se entienden incluidos en el objeto social los actos relacionados con el mismo que coadyuven a la realización de sus fines, aunque no estén expresamente indicados en el pacto social o en el estatuto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com