ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FODA Cultura Mexicana


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2013  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  2.749 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS FODA DE LA CUTURA MEXICANA

La cultura mexicana al igual que todas las culturas, ha ido cambiando constantemente, a través del tiempo; de generación en generación las ideas y costumbres se transforman.

Fortalezas

Indiscutiblemente encontramos que nuestra sociedad tiene muchas fortalezas, entre ellas; la diversidad cultural, la riqueza de costumbres y tradiciones. En México está muy arraigado el valor de la familia, principalmente en las zonas rurales donde todavía viven si no en una misma casa muy cerca unos de otros desde abuelos, hijos, nietos, tíos, etc.

Basada la relación entre ellos en el respeto.

Oportunidades

Nuestra constitución es una de las más favorecedoras con sus ciudadanos, protege las garantías individuales, y brinda privilegios que en la mayoría de las naciones no se tienen, además tenemos en México de las mejores escuelas del mundo.

DEBILIDADES

Las debilidades de nuestra cultura es el sistema político que tenemos, la actitud de los políticos que en lugar de buscar el bien de todos solo buscan el bien propio, la corrupción, la desigualdad principalmente en la educación que actualmente millones de niños no estudian a los 7 años si no que tienen que trabajar para sostener o ayudar a su familia causando así que esos niños muchas veces no aprendan ni si quiera a escribir quedando condenados a la ignorancia y a la pobreza.

Amenazas

Las principales amenazas hoy en día son: la delincuencia, que la vemos cada día mas cercana a nosotros, un factor muy importante que influye en esto es la separación de la familia, el que la madre ya no se quede en casa sino que salga a trabajar y los hijos se queden solos.

El narcotráfico, debido a la necesidad de las personas de salir adelante aunado con la ignorancia y falta de estudios, en muchas ocasiones se toma el camino aparentemente más fácil, el del narcotráfico, afectando la juventud mexicana creando adictos cada vez más jóvenes, y simultáneamente la guerra que hoy en día estamos viviendo.

La influencia de otras culturas que van transformando la esencia de la nuestra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com