ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORMATEAR E INSTALAR WINDOWS 7 (Paso a paso)


Enviado por   •  10 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  1.064 Palabras (5 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 5

FORMATEAR E INSTALAR WINDOWS 7

(Paso a paso)

  1. Enciende el ordenador y, tan rápido como veas texto en la pantalla, presiona, al mismo tiempo, las teclas 'DEL' y 'SUPR' para entrar en la BIOS. En muchos otros casos, también se puede acceder pulsando F1, F2 o F10.
  2. Busca en el nuevo menú la opción 'Boot Order'. (esto es para configurar el boteo y escoger por donde arrancar o iniciar primero.) [pic 3]
  3. Selecciona la pestaña 'First Boot Device' (primera unidad de arranque) y elige la opción CD/DVD para que tu equipo inicie sesión desde el CD de Windows 7. Despues elegiremos  las siguientes opciones: 'Second Boot Device: para que arranque la (unidad de disquete) Floopy'  y 'Third Boot Device: HDD-0'.

[pic 4]

  1. Luego, presionamos la tecla ESC para salir de ese menú, y F10 para salir y guardar los cambios correspondientes hechos en el BIOS. Cuando nos pregunte si queremos guardar los cambios elegiremos Yes (Y) y el equipo se reiniciará. Esto se hace para que cuando nuestra PC se inicie, primeramente cargue el DVD de instalación, en lugar del antiguo sistema operativo instalado en el disco duro.

[pic 5]

  1. Apenas aceptamos introduciremos el DVD de Windows 7 y esperamos a que lo lea.
  2. Cuando nos aparezca un texto que dice: "Presione cualquier tecla para arrancar desde el CD o DVD…" presionamos cualquier tecla para poder arrancar. Si no la presionamos a tiempo tenemos que volver a reiniciar el PC y repetir lo mismo.

[pic 6]

  1. Luego veremos una barra de progreso que muestra la carga de los archivos de Windows 7 necesarios para su instalación: [pic 7]
  2. Luego aparecerá en la pantalla: "Starting Windows" (Iniciando Windows): [pic 8]
  3. Después, veremos la pantalla de presentación de Windows 7 dónde se nos preguntará el idioma, el formato de hora y moneda y el idioma del teclado. Se deberá seleccionar español para el idioma del sistema y del teclado (lo dejaremos como viene porque si no esto puede afectar nuestro teclado des configurándolo.)

[pic 9]

  1. Seleccionaremos 'Instalar' :

[pic 10]

  1. Luego veremos una pantalla donde nos informan que el proceso de instalación ha comenzado:

[pic 11]

  1. Después debemos aceptar el contrato de licencia de Microsoft tildando la casilla correspondiente y haciendo click en Siguiente (si no lo hacemos, el programa no nos dejara seguir adelante) :

[pic 12]

  1. Tendremos dos opciones, la de actualizar (Upgrade) y la de instalación Personalizada (Advance). Optamos por Personalizada para realizar una instalación limpia del sistema operativo:

[pic 13]

  1. Cuando lleguemos aquí veremos las particiones que tengamos disponibles hasta el momento (de nuestro sistema operativo anterior), dependiendo de cada uno. Por ejemplo, podeos tener 2 particiones pre-establecidas como mínimo. Una que haga referencia a nuestra partición primaria (Unidad C) y la otra a nuestra partición secundaria (Unidad D). nos ubicamos en nuestra Unidad C y entre las opciones que tenemos le damos clic en Formatear. Y lo mismo hacemos con las demas particiones. Cuando ya tenemos la partición formateada, nos ubicamos en la unidad donde instalaremos Windows 7 y damos click en Siguiente.

[pic 14]

  1. En la siguiente pantalla veremos que Windows 7 se está instalando en nuestra PC y solo tendremos que esperar ya que esta parte del proceso es automática.

[pic 15]

  1. Una vez terminado el copiado de los archivos, pasaremos a la próxima pantalla que nos solicitará un nombre para el usuario principal y un nombre para el sistema. En la pantalla que sigue se nos solicitará una contraseña. El campo puede ser dejado en blanco si no se desea utilizar una contraseña para acceder al sistema operativo.

[pic 16]

  1. Ingresaremos nuestro número de serie de Windows 7 (puede ser dejado en blanco si no lo tenemos a mano). Luego que hemos introducido el número de serie presionaremos Siguiente.

[pic 17]

  1. En la siguiente pantalla elegiremos: preguntar mas tarde ya que no tenemos la clave del producto.

[pic 18]

  1. configuramos la hora y la zona horaria :

[pic 19]

  1. Elegiremos que tipo de red necesitamos. Yo elegiré la red doméstica ya que mi PC es personal o solo lo utilizamos para cosas sencillas en fin, solo lo necesitamos en el hogar.

[pic 20]

  1. Despues veremos la pantalla de bienvenida de Windows 7:

[pic 21]

Esto nos indicara que hemos acabado de instalar nuestro sistema operativo y que todo salio bien.

INTRODUCCIÓN

En el siguiente informe veremos un paso a paso de como formatear e instalar un windows 7 a mi computador personal. Debemos saber que al formatear un PC se borrara toda nuestra informacion es importante hacer una copia de los archivos mas importantes o de lo que necesitemos. Formateamos un computador por distintas razones, ya sea porque este lento o porque nuestro sistema de windows no arranca. Tambien debemos tener en cuenta lo requisitos minimos o basicos para poder instalar windows 7 en mi Pc:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (557.7 Kb)   docx (468.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com