ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORMATO DE SOLICITUD DE ADOPCION.


Enviado por   •  8 de Marzo de 2016  •  Tutoriales  •  3.369 Palabras (14 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 14

 DILIG. DE ADOPCION.

_________________________

Y  __________________________

C. JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA CIVIL

P R E S E N T E.

                    _____________________________________, mexicanos, mayores de edad, en ejercicio de nuestros derechos civiles, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones y documentos los estrados de este H. Tribunal y autorizando en los términos más amplios del artículo 60 del Código de Procedimientos Civiles vigente en el Estado, a la C. LIC. _______________________________ ante usted con el debido respeto comparecemos a manifestar:

                    Que mediante el presente ocurso y documentos que exhibimos venimos a promover DILIGENCIAS DE JURISDICCION VOLUNTARIA PARA OBTENER la ADOPCION PLENA del menor  ____________________________________, en relación con los hechos que enseguida narraré y en base a las siguientes consideraciones de Derecho:

H E C H O S:

                        PRIMERO.- Los suscritos ________________________________________ nos encontramos unidos en matrimonio, el cual contrajimos el día 18 de Diciembre de 1989 en ____________, Municipio de ______________, Chihuahua, según consta en la copia certificada del acta expedida por el C. Oficial del Registro Civil de dicha población, que acompañamos al presente como (anexo 1), adjuntando también copia certificada de las actas de nacimiento de los suscritos. (Anexos 2 y 3)

                       

                        SEGUNDO.- Como también justificamos con copia certificada del acta de nacimiento que obra bajo el número 203, folio 11 del libro 192, expedida por el titular del Registro Civil de Madera, Municipio de Madera, Chih., con fecha 31 de Octubre de 2011 nació en dicha localidad el menor ______________________________ siendo hijo de la señora __________________________. (Anexo 4)

                       

                       TERCERO.- La señora _______________________________ con quien conservamos una relación cordial, ha sido conocida de los suscritos desde varios años atrás, y al nacer el menor que hoy pretendemos adoptar, lo depositó en nuestro hogar, primero con la intención de que la suscrita lo cuidara y atendiera mientras ella trabajaba en virtud de no contar con los recursos necesarios para contratar a una persona que lo hiciera en su propia casa, ni familiares que se ocuparan de ello, ya que además de contar con tres hijos más, actualmente se encuentra en una nueva relación y a sus otros hijos los conserva en un albergue mientras trabaja y los recoje los fines de semana, siendo consciente de su limitación para brindarles la estabilidad de un hogar que necesitan para su sano desarrollo, por lo que poco a poco fue dejando a _______________________ por completo a nuestro cuidado y soporte económico e incluso la suscrita lo afilié al Seguro Popular para su atención médica, en tanto se le pueda ingresar al IMSS de que goza nuestra familia, al otorgarse la adopción

                         CUARTO.- Es el caso que dicho menor, ha permanecido viviendo a nuestro lado ininterrumpidamente, desde la edad de ocho meses, como si fuera un hijo más proporcionándole los suscritos la atención y cuidados propios de la relación padre-hijo, lo anterior en virtud de que su madre, que como se manifestó es madre soltera y tiene que trabajar para subsistir precariamente y dar el sustento a sus otros tres hijos, por lo que no está en posibilidad de dar al menor la atención y cuidados que necesita.

                        Por otra parte el suscrito __________________________ cuento con un empleo fijo y bien remunerado como acredito con los documentos anexos, y con todas las prestaciones de ley, y radico en unión de mi esposa y de nuestra hija ________________________ de quince años de edad, en nuestra propia casa, como también justifico documentalmente y oportunamente comprobaré por otros medios. Así mismo, nuestra familia la forma también nuestro hijo, ______________________________, que es el mayor de los de nuestro matrimonio, y que siendo mayor de edad ya se sostiene solo y es independiente. Además de lo anterior la suscrita ____________________________________ no obstante que actualmente me desempeño como Regidora de Educación  del Ayuntamiento de _________________, permanezco en el hogar el tiempo suficiente para otorgar al menor todas las atenciones que puede otorgar una madre, ya que precisamente por esa razón fue que la madre del menor lo llevó en un principio con nosotros y después nos lo dejó para que lo adoptásemos. Con lo que a los beneficios de seguridad, soporte económico, seguro médico se sumaría precisamente el de contar con la atención constante de una familia unida y bien cimentada que a largo plazo le facilitaría desarrollarse y continuar sus estudios forjando un futuro promisorio.

                        QUINTO.-  La madre del menor, considerando ser lo mejor para él, ha otorgado su consentimiento para la adopción en escrito por separado (Anexo), que ratificará ante su Señoría, no obstante lo cual, también el C. Representante Social deberá otorgarla conforme marca la ley.

                         SEXTO.-Los suscritos consideramos satisfacer todos los requisitos que marca el artículo 367 del Código Civil, para ser elegibles como adoptantes, toda vez que:

  1. Somos mayores de edad, por más de diez años, que el menor como justificamos con las copias certificadas de nuestras actas de nacimiento (Anexas)
  2. Somos personas solventes. Tenemos medios suficientes para proveer a la subsistencia, cuidado y educación del menor _________________________, ya que contamos con casa habitación propia en el poblado donde radicamos acreditando lo anterior con la copia certificada de las escrituras respectivas, que amparan el inmueble, así como el recibo de pago de impuesto predial de la totalidad de superficie (Anexo ). Por otra parte como se expresó antes, la suscrita _______________________________ permanezco en la atención del hogar y del menor, aportando también económicamente, mientras ______________________________ soy el principal sostén de la economía familiar con un trabajo digno, honesto y bien remunerado, como acredito con los talones de cheques y carta de mi actual empleador adjuntas (Anexos)
  3. Somos personas de buenas costumbres como pueden corroborar las personas que nos han conocido a lo largo de nuestra vida en la comunidad, y sin ningún antecedente reprochable y con una familia bien constituida y cimentada. (Anexos)
  4. Somos personas mental y sicológicamente estables y capacitadas para educar, como se puede corroborar mediante los perfiles que realicen en la Procuraduría de Asistencia Jurídica y Social del Dif.
  5. Contamos con la autorización de quien debe otorgarla (Anexo).
  6. Consideramos que la adopción será benéfica para el menor, ya que al encontrarse viviendo como hijo de los suscritos y con anuencia de su madre, se regularizará su situación legal y seguirá contando con el soporte moral y material para su desarrollo integral como persona de bien, su educación y su estabilidad emocional

                         SEPTIMO.- En virtud de lo anterior, realizamos el presente trámite para lograr la Adopción Plena de ___________________________________ a fin de que adquiera la misma condición legal que un hijo respecto a nosotros inclusive nuestros apellidos y solicitando también que al ser resuelto el presente trámite, se suprima definitivamente el primer nombre ______________ ya que desde su nacimiento ha sido llamado únicamente __________________ y así deseamos que siga siendo. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com