ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORMATO PARA LA PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS.


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  690 Palabras (3 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 3

COMITÉ DE PROYECTOS DE GRADO

INGENIERIA INDUSTRIAL

FORMATO PARA LA PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS

O TEMAS DE TRABAJO DE GRADO

Fecha de entrega: 15 de julio de 2016

Título de la propuesta:  DISEÑO DE UN SISTEMA DE PLANEACION Y CONTROL DE LA PRODUCCION PARA LA EMPRESA AGUA BRIX EN LA CIUDAD DE MAICAO - LA GUAJIRA.

Breve Descripción del problema y los alcances de la solución prevista:  

La planificación y control de la producción es un proceso perene cuyo objeto es determinar primeramente decisiones que permitan optimizar el uso de los recursos productivos y mantener los estándares. (Dante, Corominas y Lusa, 2010).

(Chapman, 2006) establece que la principal función de prácticamente toda organización (pequeña, grande, de manufactura, de servicio, comercial o sin fines de lucro) es la generación, a partir de ciertos procesos, de algún tipo de producto. A fin de que tales organizaciones sean efectivas y eficientes en la atención a los clientes, sus directivos deben comprender y aplicar algunos principios Fundamentales de planificación para la generación del producto, y también para controlar el proceso que lo origina.

Sumado a lo anterior, las empresas relacionadas con el agua están poniéndose de moda en los últimos años por la previsión de crecimiento de la población y menor disponibilidad de agua potable. Por ello representan una gran proporción en el sector empresarial, muchas empresas empiezan a cotizar a estándares demasiados altos. A pesar de ello, los empresarios actuales no se preocupan por invertir o hacer una planeación, o visionarse a un futuro; el aumento significativo que puede traer la producción e invasión de nuevos mercados, muchos empresarios siguen trabajando de manera empírica, la carencia de planeación y control de procesos productivos haciendo del sector poco competitivo.

 

La empresa Agua Brix es una organización que fue fundada en el año 2002, dedicada a la producción de agua potable en bolsa y distribución directa con proveedores, en la cual se realizan estas actividades de manera empírica, donde no se cuenta con una planeación y control de los procesos productivos, dejándola frente a otras organizaciones como poco competitiva y en desventaja en un mercado tan exigente como el de este sector.

En referencia a lo anterior, nace la de diseñar un sistema de planeación y control de la producción.

Objetivo General:

Objetivos específicos: Objetivos específicos:

Justificación del proyecto: Justificación

 La justificación de esta investigación se sustentará en los siguientes aspectos:

Metodológico: mediante de esta investigación se establecerán medidas que permitan aumentar competitividad de la empresa, que a su vez podrá ser tomado como referencia para que otras organizaciones lo apliquen y puedan mejorar su sistema de control y producción.

Teórico: tomando como referencia a Raul Vilcarromero Ruiz donde establece que La planificación de la producción consiste en definir el volumen y el momento de fabricación de los productos, establecimientos un equilibrio entre la producción y la capacidad a los distintos niveles, en busca de la competitividad deseada. Para ello, se requiere un proceso concatenado de planes que vinculen los distintos niveles jerárquicos de la organización. La empresa Brix al aplicar el diseño planteado en esta investigación podría aumentaría sus niveles de competitividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (180.3 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com