ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORO SEMANA SEMANA 10 CRM


Enviado por   •  24 de Mayo de 2016  •  Tareas  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 2

FORO SEMANA SEMANA 10 CRM

Implementar el CRM es de suma importancia hoy en día porque el cliente es lo más importante para las empresas ya que sin ellos una empresa no tendría éxito. El cliente siempre estará tomando en cuenta el servicio que se le da. Algo fundamental para que él quiera quedarse en la empresa, como lo mencioné, es la implementación del CRM y se comienza con capacitaciones al personal  e invirtiendo en tecnologías para que el personal tenga mayor y mejor acceso a la información de una manera eficiente y eficaz, conocer a los clientes y saber sus necesidades sin olvidar poder estar en contacto con ellos. Un punto más que las empresas deben hacer para implementar el CRM es crear estrategias que estén diseñadas para elevar el ingreso y rentabilidad de nuevos clientes logrando su satisfacción y lealtad usando procesos eficientes y el uso de tecnologías.

Es importante decir que el CRM debe englobar todas las áreas de una empresa ya que para que el producto haya llegado hasta el objetivo final, que es cliente, debió haber pasado por todas las áreas de la compañía.

Si una empresa puede implementar el CRM con éxito tendrá muchos beneficios principalmente la fidelización de los clientes.

Para finalizar, el objetivo principal es poder establecer relaciones de confianza con los clientes, de qué manera: escuchándolos para saber su comportamiento y de esta forma satisfacer sus necesidades y sus deseos con el fin de obtener su fidelidad para llegar a tener beneficios futuros para la empresa.

[pic 1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (179.8 Kb)   docx (149.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com