ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORO TEMÁTICO 3


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 2

FORO 3: IDENTIFICACION

Movimiento: Se refiere a pequeños matices ubicados al interior del sector dentro de una economía local o nacional. Se establece un sistema o modelo a seguir en las empresas del sector.

Sector Cooperativo: Su principal estrategia es abarcar mas espacio en un país que su modelo sea adaptado con sus propósitos, filosofía, postulados etc.

Sistema Cooperativo: Es la visión macro del tema; solo trata de problemas netamente de índole nacional y su solución.

MOVIMIENTO COOPERATIVO:

El movimiento cooperativo, cooperativismo o movimiento de cooperativas es el movimiento social o doctrina que define la cooperación de sus integrantes en el rango económico y social como medio para lograr que los productores y consumidores, integrados en asociaciones voluntarias denominadas cooperativas, obtengan un beneficio mayor para la satisfacción de sus necesidades. Medio para lograr que los productores y consumidores, integrados en asociaciones voluntarias denominadas cooperativas, obtengan un beneficio mayor para la satisfacción de sus necesidades.

SECTOR COOPERATIVO: según el Dr. Benjamín Ramírez Ideólogo Cooperativo Nos habla de que un sistema económico y social ya esta definido y es un modelo que se utiliza para todas las cooperativas, el Dr. Benjamín se referencia a que el sector siempre es visto como algo marginal, ya que ven el cooperativismo como un sector por añadidura, no es considerada como una entidad capacitada para negociar con el sector oficial.

El movimiento implica pensar en una dirección que va a beneficiar a muchas personas, que va a producir equidad y solidaridad entre las personas que no tienen.

Pero hace falta personas que presentes sus proyectos de vivienda, salud, agricultura.

SISTEMA COOPERATIVO: es de importancia ver como hace oferta para los grandes problemas nacionales, en resumidas palabras ayuda a la comunidad, velar por el bienestar social, el cómo mediante la organización colaborar con factores como el desplazamiento, la vivienda, etc. Y ayuda al desarrollo nacional. Busca la participación del ser humano común, asumiendo un rol protagonista en los procesos socio-económicos en la sociedad en que vive, siendo este la principal fortaleza de la doctrina cooperativista.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com