ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORTALEZAS Y DEBILIDADES DE LA UIDE


Enviado por   •  26 de Marzo de 2013  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  738 Visitas

Página 1 de 3

Metodología de casos:

UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DEL ECUADOR.

ANTECEDENTES:

Historia de la UIDE

La Universidad Internacional del Ecuador nace gracias a la visión del educador, escritor, periodista, diplomático y humanista, don Jorge Fernández Salazar. El 21 de octubre de 1992, con la aprobación del Consejo Nacional de Universidades y Escuelas Politécnicas (CONUEP), Marcelo Fernández Sánchez, actual Rector, materializó la visión de su padre dando inicio a las actividades de la UIDE, nuestra universidad.

ANÁLISIS INTERNO

Fortalezas:

• AMBIENTE IDEAL DE ESTUDIO

Ambiente tranquilo, frente a un paisaje relajante y respirando aire puro, cuenta con 33 hectáreas de áreas verdes, fuera del stress de la urbe.

• COMPROMISO CON EL DEPORTE TRADICIONAL Y EXTREMO

El campus principal está equipado con canchas y espacios para la práctica de deportes tradicionales y no tradicionales: fútbol, básquet, vóley, tenis, artes marciales, baile, pingpong, frisbee, downhill, parapente, paintball y equitación.

• EDUCACIÓN PERSONALIZADA Y DE CALIDAD

Los docentes de la UIDE, cuentan con educación de posgrado y experiencia académica, además máximo de 25 estudiantes por curso, lo cual garantiza la valiosa interacción que debe producirse entre alumno y maestro, potencializando el proceso educativo.

• ENFOQUE PRÁCTICO EN TODAS LAS CARRERAS

Desde el inicio, sin importar la carrera, desarrollaran proyectos y realizan prácticas en modernos laboratorios y talleres, resolviendo problemas actuales del campo profesional.

• LA UIDE EN TODO EL PAÍS

Con sedes en Guayaquil, Loja y Galápagos. Además, con el Sistema de Educación a Distancia para estudiar desde cualquier lugar del país.

• RELACIONES INTERNACIONALES DE ALTURA

La UIDE forma parte de cuatro importantes redes internacionales que trabajan por la integración del continente Americano y el intercambio académico y cultural: la Red Latinoamericana de Cooperación Universitaria, la Asociación de Universidades de América Latina y el Caribe para la Integración, la Asociación de Universidades Colombo-Ecuatorianas, y la Asociación Continental de Universidades de Desarrollo Sustentable.

Además convenios de cooperación universitaria con muchas instituciones latinoamericanas de educación superior, y cabe destacar también que universidades de renombre mundial como Harvard, han participado activamente en diferentes proyectos de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com