ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FOTOGRAFIA DE KEVIN CARTER


Enviado por   •  9 de Abril de 2021  •  Reseñas  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 2

 Preguntar, analizar, argumentar y dar razones:

[pic 1]

  1. Realicen un análisis de la imagen y del texto que la acompaña y describan de forma narrativa, la percepción del grupo frente al contenido de la imagen y lo sucedido con el fotógrafo.

Surgen muchas incógnitas con respecto de esta imagen y nos llevan a contextualizar interrogantes comunes, cuestionamientos y hasta análisis de que podríamos haber hecho nosotros viendo o viviendo esta realidad.

Lamentablemente a primera vista solemos juzgar y en muchas ocasiones no nos tomamos la molestia de indagar más a fondo y creemos: que esto no es asunto mío, no es problema mío o simplemente como no nos afecta directamente no nos condolemos. Sin embargo, para no caer en esta primera percepción indagamos e investigamos el trasfondo y evidenciamos que gracias a este fotógrafo el mundo pudo evidenciar la miseria, la realidad de esta población de Sudan   que nadie había escuchado y la forma en que viven allá.

De este fotógrafo de naturaleza se sabe que sufrió dos duros golpes; el primero la presión de la crítica y el segundo el asesinato de su amigo Ken Oosterbrock en abril de 1994, a parte tenia graves problemas familiares y una personalidad algo desordenada, que era depresivo y tenía una vida caótica y con un sinfín de experiencias trágicas hasta que el 27 de junio de 1994 se suicidó a sus 33 años tras sumergirse en el rio, aspiro monóxido de carbono mediante una manguera pegada con una cinta al tubo de escape de su camioneta, de la imagen impactante de la criatura se revelo que era un niño de nombre Kong Nyong que no solamente sobrevivió a la hambruna sino que 14 años más tarde de tomada esta fotografía murió.

Concluimos que este hecho no altera los dilemas éticos que se desprenden del caso, el buitre puede referenciarse en la actualidad pues está a la espera del momento oportuno para hacer su ataque, así tenemos muchos buitres alrededor que solo esperan el momento para actuar y hacer daño.

  1. Identifiquen que fenómeno problemático muestra la imagen y construyan preguntas sobre el problema identificado.
  • El problema social
  • El conflicto interno
  • La falta de conciencia
  • Las falencias del estado

¿Qué podemos hacer nosotros como sociedad para mejor esta situación?

¿Qué podemos aportar a esta misma sociedad o a nuestro entorno para dar solución a este tipo de problemáticas?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (62.8 Kb)   docx (23.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com