ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FRANJA AMARILLA Aporte colaborativo


Enviado por   •  19 de Octubre de 2012  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  471 Visitas

Página 1 de 2

FRANJA AMARILLA

Aporte colaborativo

Colombia sido un país que desde su consolidación como republica ha atravesado por los interés mezquinos de algunos pocos que por lo general son los que la gobiernan.

Recorriendo la historia lo necesitados han sido objeto de señalamiento y desvergüenza de esta elite; sin embargo se han aprovechado de ellos en pro de algunos votos y por qué no de demostrar afectos hacia los partidos políticos. A lo largo del escrito queda claro que si aparecen las franjas azul y roja de la bandera nacional tan solo como colores de los partidos políticos, la franja amarilla debe mostrar el cambio que sufriría el país logrando el tan anhelado proyecto nacional.

Cuenta este texto a grandes rasgos los ideales que tenia Gaitán los sueños de un país más dignos en el que una mejor industria aportara las condiciones necesarias para ayudarse los unos a los otros, donde las personas tuvieran la conciencia de condiciones más dignas para sus empleados con horarios y salarios dignos y equitativos, si pensar en las cifras que podrían perder que realmente representa una pequeñez en sus carteras; que entendieran tanto ricos como pobres la incalculable belleza de Colombia, que la a amaran, que les doliera o que más bien les alegrara el hecho de vivir en ella. Que verdaderos representantes asumieran de buen ánimo este reto y no discriminaran y excluyeran a su pueblo en la toma de decisiones; que las elecciones dejaran de ser farsas.

En parte personal podemos decir que en mi localidad se ve muchas cosas que Interpreta William Ospina los males, carencias y debilidades que agobian donde se determina violencia. Encuentra en la simulación la actitud más corrosiva de la identidad de las personas y en la inequitativa distribución de la riqueza los orígenes de la violencia y la perversidad de un municipio que sirve más a intereses particulares que a los de la comunidad y a la búsqueda de la prosperidad para todos. La falta de legitimidad de los gobiernos y la poderosa influencia de fuerzas al margen de la ley provocan el lúcido cuestionamiento que Ospina hace de la democracia en Colombia.

Conclusiones:

¿La realidad de la nación se puede cambiar con la ayuda de algunos pocos ilustrados, ó de la mayoría de la población, que solo buscaría el beneficio económico y no el cambio fundamental que necesita el país en su conjunto?

El cambio debe ser educativo, cultural y ecológico. La preparación para este camino es dispendiosa no solo en tiempo, sino en dinero. Los colombianos están dispuestos a cambiar las condiciones denigrantes en las que viven; pero a nive lde cultura es difícil que cambien acciones nocivas contar el medio ambiente, afectando sus ingresos al no poder saquear de igual forma los recursos naturales.

La revolución debe partir de estas generaciones,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com