ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUENTES REALES O MATERIALES ( DERECHO)


Enviado por   •  12 de Enero de 2012  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  5.486 Visitas

Página 1 de 2

Fuentes materiales o reales.- Son los factores y elementos que determinan el contenido de las normas jurídicas. En otras palabras son, aquellos factores políticos, sociales, y económicos que contribuyen a la formación del derecho y que deben ser tomados en cuenta por los legisladores para crear normas jurídicas. P/ej.: la revolución mexicana dio origen a los artículos 27 (propiedad y repartición de tierras) y 123 (protección al trabajador) constitucionales.

Son todos los fenómenos que concurren, en mayor o menor medida, a laproducción de la norma jurídica, y que determinan en mayor o menorgrado el contenido de la misma; tales fenómenos son: el medio geográfico,el clima, las riquezas naturales, las ideas políticas, morales, religiosas y jurídicas del pueblo, especialmente de los legisladores, líderes políticos,dirigentes obreros, empresarios, juristas, jueces, entre otros; el afán de novedades, o, a la inversa,el excesivo tradicionalismo y rutina; la organización económica, entre otros. También puede decirse que lasfuentes materiales

son los factores históricos, políticos, sociales,económicos, culturales, éticos, religiosos que influyen en lacreación de la norma jurídica.

Son los factores y elementos que determinan el contenido de las normas jurídicas. En otras palabras son, aquellos factores políticos, sociales, y económicos que contribuyen a la formación del derecho y que deben ser tomados en cuenta por los legisladores para crear normas jurídicas. P/ej.: la revolución mexicana dio origen a los artículos 27 (propiedad y repartición de tierras) y 123 (protección al trabajador) constitucionales.

Fuentes materiales o reales.- Son los factores y elementos que determinan el contenido de las normas jurídicas. En otras palabras son, aquellos factores políticos, sociales, y económicos que contribuyen a la formación del derecho y que deben ser tomados en cuenta por los legisladores para crear normas jurídicas. P/ej.: la Revolución Mexicana dio origen a los artículos 27 (propiedad y repartición de tierras) y 123 (protección al trabajador) constitucionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com