ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNCIONES TIPICAS DE LA DIRECCION


Enviado por   •  2 de Abril de 2014  •  Informe  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 2

FUNCIONES TIPICAS DE LA DIRECCION

COMUNICACION

El gerente pone en práctica esta función cuando escucha con atención, proporciona retroalimentación y maneja los conflictos mediante la negociación. Debe ser lo más claro posible en lo que se quiere que se lleve a cabo para que la información sea comprendida por los empleados.

Comunicación solo la necesaria vía jefe hacia abajo; instrucciones claras y directas; nunca deja pasar errores, las quejas las considera como debilidad incapacidad; los empleados se muestran frustrados y hostilidad reprimida, productividad bajo supervisión. Paternalista.- comunicación frecuente y amable; no exige, es directo; Acentúa lo positivo elimina lo negativo, la hay culpa de nadie; en las quejas se une al grupo y acepta las quejas; solo trabaja en relación con premios, productividad media. Burócrata.- es callado y muy concentrado; pasa los problemas a sus subordinados No ven las equivocaciones, trata de librarse de responsabilidades; evita mostrarse abierto a quejas; indiferencia y apatía ante el trabajo, productividad nula. Demócrata.- concede igual importancia a la comunicación formal e informal; explica objetivos y se asegura que sus subordinados estén de acuerdo; crea ambiente apacible, ritmo descansado de trabajo, manda a cursos; responde las quejas a “puertas abiertas”; productividad normal, buen ambiente de trabajo. Transformador.- comunicación en acuerdo común; objetivos y metas creados y compartidos en equipo; comprende avisos de los errores; son significativas, aprende a través de la crítica; alta motivación, las tensiones se resuelven a cada paso, máxima productividad.

Se ha establecido que las tres funciones básicas de todo director son: la toma de decisiones, el manejo de equipos de trabajo, el control y supervisión de las actividades de la organización. También se ha señalado que el gerente debe poseer cuatro competencias básicas para lograr un alto desempeño en ellas: autoridad, comunicación, motivación, liderazgo.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com