ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNDAMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD


Enviado por   •  22 de Abril de 2014  •  Prácticas o problemas  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 2

FUNDAMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

UNIDAD 3

“REQUISITOS E INTERPRETACIÓN DE LA NORMA ISO 9001: 2008”

Actividad Colaborativa, Requisitos Norma ISO 9001:2008.

1. Diligenciar la siguiente tabla, para la cual deberán leer interpretativamente cada uno de los requisitos o DEBES existentes en cada numeral solicitado y definir con base en la norma ISO 9001:2008, ¿Qué DEBES o requisitos lo comprenden? y determinar el cómo darían cumplimiento a cada uno de los debes allí contemplados.

SUBCAPÍTULO DEBES EXISTENTES ¿Cómo daré/doy cumplimiento a éste DEBE?

5.1 Compromiso de la dirección

La alta dirección debe proporcionar evidencia de su compromiso con el desarrollo e implementación del sistema de gestión de la calidad, así como con la mejora continua

de su eficacia: a) comunicando a la organización la importancia de satisfacer tanto los requisitos del cliente como los legales y reglamentarios, Creación de un Programa de Comunicación Interna Integral: En esa instancia impartir formación sobre la política: Qué es, por qué y para qué, su contenido y la importancia de la satisfacción del cliente. Garantizar al personal el nivel de formación necesario para el desarrollo de sus actividades.

b) estableciendo la política de la calidad, * Brindar capacitación al personal de la empresa.

* Dar a conocer la política de calidad al personal externo e interno a través de publicaciones, pizarrones, boletines, etc.

* Realizar una Junta General con la Alta Dirección.

c) asegurando que se establecen los objetivos de la calidad, * Participación responsable de todos los miembros de la Empresa.

* Se debe asegurar la disponi

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

bilidad de recursos humanos y habilidades especializadas, infraestructura de la organización, y los recursos Financieros y tecnológicos con el fin de lograr los objetivos de calidad propuestos

d) llevando a cabo las revisiones por la dirección, y El coordinador de calidad debe hacer verificaciones constantes, llevar un programa de registros donde se consignen las no conformidades, evalué al personal de la empresa con el objetivo de verificar si se le está dando el debido cumplimiento a los objetivos propuestos.

e) asegurando la disponibilidad de recursos. La alta dirección debe establecer revisiones trimestrales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com