ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNDICION DE METALES


Enviado por   •  26 de Junio de 2012  •  Informes  •  620 Palabras (3 Páginas)  •  565 Visitas

Página 1 de 3

IAnanke Diego

Universidad Ibero Tijuana

Lic. Ing. Mecánica

FUNDICION DE METALES

Objetivo

Conocer el proceso de fundición en arena y fundición de aluminio

Marco teorico

Antecedentes en la fundición

Los castings se hicieron los primeros entre 4000 y 3000 antes de Cristo a través de la piedra y moldes de metal para la fundición de cobre. Con el paso del tiempo ha desarrollado diversos procesos de fundición, cada uno con sus propias características y aplicaciones a fin de cumplir con la ingeniería y los servicios específicos. Una amplia variedad de piezas y componentes a través de fundición produce como monobloques para motores, cigüeñales, componentes de automoción y los trenes de potencia, equipos agrícolas y de tren, etc.

Dos tendencias han tenido un gran impacto en la industria de la fundición. La primera es la mecanización y la automatización de los procesos que han conducido a cambios significativos en el uso de equipos y mano de obra.

La segunda tendencia importante es la creciente demanda de piezas de fundición de alta calidad con las tolerancias dimensionales cerradas.

Tipos de fundiciones

Hay tres diferentes procesos de colada de aluminio aplicados a:

• Molde de arena de fundición

• Fundido en el molde de metal

• La presión o moldeo por inyección.

En el proceso de colada del molde de arena es molde de arena consolidada a mano o mecánicamente apisonando alrededor de un molde, que se extrae antes de recibir el metal fundido. A continuación, vierta el casting se solidifica y se destruye cuando la pieza del molde y le disparó. Este método de colada se elige generalmente para la producción de:

• Pequeñas cantidades de piezas de fundición idénticos

• Piezas fundidas complejas con núcleos complejos

• Partes estructurales de gran tamaño.

Fundición una aleación de aluminio (parte de un soplador de vacío).

El molde metálico permanente de casting llamado conchas, utilizados para obtener rendimientos más altos. En este método, la masa fundida se vierte metal fundido en un molde metálico permanente bajo gravedad y presión centrífuga. Y las piezas moldeadas tienen una estructura de grano más fino, y son más resistentes que las piezas de fundición

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com