ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fabricar una prensa hidráulica.


Enviado por   •  1 de Octubre de 2012  •  Informes  •  768 Palabras (4 Páginas)  •  638 Visitas

Página 1 de 4

Fabricar una prensa hidráulica.

Materiales:

* Tablas finas de madera

* Clavos o cola para pegar madera

* Taladradora y mechas

* 2 Jeringas de diferentes tamaños

* 25 cm de manguera para unir las jeringas

* Pegamento

* Trozo de chapa fina de 20cm por 2cm de ancho

* Lata de refrescos

Procedimiento:

Lo primero es realizar la estructura de madera. Como verás, no tienen importancia las dimensiones finales de la misma. Sólo nos servirá como base para nuestra prensa hidráulica casera. Puedes clavar o pegar las maderas.

Ahora deberás pedir ayuda a un mayor, para que realice dos agujeros con la taladradora. Allí deberás colocar las jeringas y asegurar la mas grande con pegamento para que no se mueva. También aprovecha y pega un extremo de la manguera a la salida de la otra jeringa.

Es importante que sigas los pasos para cargar nuestra prensa hidráulica casera con el fluido operante, el cual será agua en nuestro caso, aunque no habría problemas si utilizas otro como por ejemplo, aceite de cocina. Si pegas todo a la primera, te costará introducir luego el agua.

Tienes entonces la jeringa grande pegada, y la otra suelta con la manguera adherida en su extremo. Ésto no es casual, ya que ahora cargaremos nuestra prensa con esta última.

Toma un recipiente con agua y comienza a succionar el líquido introduciendo la manguera dentro de él, y jalando del émbolo. Luego de la primer succión, verás que ha quedado aire dentro de la jeringa, así que debes colocarla con el pico para arriba, y darle pequeños golpes para que las burbujas suban y las puedas expulsar. Succiona de nuevo, y repite ésto hasta que la manguera y la jeringa estén llenas de líquido.

Otra forma de hacerlo, quizás mas sencilla, es quitar el émbolo de la jeringa e introducir el conjunto dentro de un recipiente con agua. Muévelo e inclínalo hasta que no queden burbujas de aire dentro. Ahora coloca el émbolo en la jeringa, pero sin sacarla del agua.

Una vez que tienes tu conjunto jeringa-manguera lleno de agua, debes introducirlo por el agujero de la madera. Pega la jeringa a la base y también asegura el extremo libre de la manguera al pico de la otra jeringa. Procura no perder líquido durante este paso.

Para terminar nuestra prensa hidráulica casera , falta el soporte para la lata de refrescos, que es el trozo de metal curvo sobre la jeringa mas grande. Para hacerlo, justamente tienes que curvarlo. Utiliza como molde la misma lata de refrescos. Cuando lo tengas listo, clávalo en la madera.

Finalmente, coloca

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com