ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores D Riesgos Ocupacionales


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 2

DESARROLLO DE LA UNIDAD 2

TALLER UNIDAD 2: “factores de riesgo ocupacionales “

1. Presenta un ejemplo con el que ilustres los conceptos y la clasificación de riesgo desde sus características energéticas y legales contractuales.

Jorge es un panadero con una experiencia de 6 años, su trabajo actual lo expone a múltiples lesiones como:

Resbalones: Por lo que Jorge diariamente camina por suelos que pueden estar grasientos, sucios y mojados.

Quemaduras: Jorge emplea utensilios de gran tamaño, y a altas temperaturas.

Cortes: Jorge usa herramientas manuales de corte que son bastantes afiladas y peligrosas.

Y tanto como Jorge y demás compañeros se exponen a un incendio o explosión por que manipulan a diario. Papel, cajas, líquidos inflamables, elementos de fuego, y gases.

En este ejemplo podemos ilustrar que el riesgo, en este caso, es de lesionarse por la exposición prolongada a tempeturas altas, maquinas y utensilios que si no usa correctamente lo podrían lastimar. Por las características energéticas, es un riesgo estático. Ya que es la posibilidad de sufrir un accidente de trabajo o una enfermedad profesional en y durante la realización de una actividad laboral. Y se clasifica como un riesgo profesional porque en caso de que el trabajador incurra en accidente o enfermedad, lo haría durante la realización de su actividad laboral.

2. Determina la actividad económica de la empresa en la cual laboras o la que hayas elegido para el desarrollo de estas actividades a la luz de la tabla de clasificación de actividades económicas para el sistema general de riesgos profesionales, contenida en el decreto 1607 de 2002. Luego analiza las condiciones de la empresa e identifica los riesgos ocupacionales relacionados con su actividad productiva y elabora un listado con los riesgos encontrados.

ACTIVIDAD SEGÚN TABLA DE CLASIFICACION

CLASE DE RIESGO CODIGO CIU DIGITOS ADICIONALES ACTIVIDAD ECONOMICA

1

5229

01

EMPRESAS DEDICADAS AL COMERCION AL POR MENOR DE OTROS PRODUCTOS ALIMENTICIOS NCP, EN ESTABLESIMIENTOS ESPECIALIZADOS, INCLUYE LA VENTA DE ACEITES Y MANTECAS. EN GENERAL VENTA DE PAN Y PASTELES.

LISTADO DE RIESGOS ENCONTRADOS

• Demasiado calor en el lugar de trabajo

• Jornada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com