ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores De Riesgo Ocupacionales


Enviado por   •  23 de Marzo de 2013  •  696 Palabras (3 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 3

Presenta un ejemplo con el que ilustres los conceptos y la clasificación del riesgo desde sus características energéticas y legales contractuales.

1. Riesgos químicos

Gases y vapores

Aerosoles solidos: polvo, fibras, humos, smog.

Líquidos: niebla y neblinas

2. Riesgos físicos

Mecánicos: máquinas y herramientas, superficies de trabajo, espacios confinados, elementos geo mecánicos, medios de izaje, recipientes a presión.

No mecánicos: iluminación y cromatismo industrial, ruido y vibración, radiaciones ionizantes y no ionizantes, eléctricos, incendios.

3. riesgos biológicos

Bacterias, virus, ricketsias, hongos y parásitos, derivados orgánicas.

4. Riesgos psicosociales

Estrés, fatiga laboral, hastió, monotonía, enfermedades neuropsiquicas, psicosomáticas.

5. Riesgos ergonómicos

En el DISEÑO de los centros de trabajo, en el DISEÑO de los puestos de trabajo, en el trabajo físico, en la carga mental, en los mandos y señales, en las máquinas y herramientas, en la organización del trabajo, en el tiempo de trabajo.

6. Riesgos ambientales

Contaminación del agua, del aire, del suelo.

Determina la actividad económica de la empresa en la cual laboras o la que hayas elegido para el desarrollo de estas actividades a la luz de la Tabla de Clasificación de Actividades Económicas para el Sistema General de Riesgos Profesionales, contenida en el Decreto 1607 de 2002. Luego analiza las condiciones de la empresa e identifica los riesgos ocupacionales relacionados con su actividad productiva y elabora un listado con los riesgos encontrados.

RIESGOS FISICOS No mecánicos ruido y vibración, eléctricos, incendios. Por los juegos mecánicos que nos tocaba utilizar.

Riesgos psicosociales

Estrés, fátiga laboral, monotonía por las jornadas y las actividades a realizar.

Riesgos ergonómicos

En la carga mental, en los mandos y señales, en las máquinas y herramientas, en la organización del trabajo, en el tiempo de trabajo, en la carga de los equipos a utilizar (malas posiciones).

3. Calcula el monto de los aportes a la Administradora de Riesgos Laborales(ARL) que le corresponde pagar a la empresa de conformidad con el grado de riesgo y la tarifa correspondientes a su Actividad Económica, de acuerdo con la Tabla de Cotizaciones Mínimas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com