ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores De Riesgo


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  243 Palabras (1 Páginas)  •  354 Visitas

Herencia/factores genéticos. Se refiere al traspaso de las características biológicas de los padres al niño. Este factor puede causar una predisposición genética hacia una enfermedad. Comunmente no es controlable por el ser humano. Esto quiere decir que tarde o temprano, el individuo habrá de sufrir la condición que fue predispuesta por los genes de sus padres.

Ambiente. El factor ambiental representa todo aquel elemento externo al cuerpo humano, que rodea o se interrelaciona con el individuo, sobre el cual la persona tiene cierto grado de control. El ambiente puede ser de origenfísico-ecológico, biológico y socio-cultural.

El cuidado de la salud (médico y hospital). Se refiere a la manera en que el indivíduo cuida su salud y se mantiene saludable. Se fundamenta en la medicina preventiva y en el cuidado apropiado del enfermo. 10% de este factor que afecta nuestra salud puede ser controlado por la persona.

Comportamiento o estilo de vida. La manera en que interacciona el individuo con el ambiente describe lo que es un comportamiento. Este factor resulta de la interacción de los factores fisico-ecológicos, psicológicos, socioculturales y espirituales. Esa interacción puede ser positiva o negativa, dependiendo principalmente de las decisiones personales que afectan el bienestar.

Comportamientos de Bienestar (Estilos de Vida Adecuados)

Ejercicios físicos regulares

Mayor parcicipación en actividades recreativas

Nutrición adecuada

Control de las tensiones (estrés)

No fumar

No ingerir alcohol (o su consumo moderado)

Dormir de 7 a 8 horas

Aplicar medidas de seguridad

Ayudar a las personas más necesitadas

Hábitos apropiados de higiene.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com