ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FACTORES DE RIESGO


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2012  •  244 Palabras (1 Páginas)  •  262 Visitas

energizado, hasta no verificar lo contrario y tomar las

medidas preventivas.

Conocer el sistema eléctrico afectado.

Usar SIEMPRE guantes,

herramientas aisladas y pararse sobre plataforma aislante.

3. Verifica en tu entorno qué máquinas, herramientas, equipos o accesorios pueden ocasionar riesgo eléctrico en tu empresa. Según tu observación: ¿De qué manera pueden causar efectos nocivos para la salud de la persona?

R/. Las máquinas de mi entorno son casi todas aparatos eléctricos que en cualquier momento pueden causar algún daño en la salud por la mala manipulación, descuido o colocando instalaciones, es preciso que cada vez que vallamos a hacer una adaptación o cambio en las instalaciones contar con personal calificado para esto para no correr riesgos y evitar accidentes.

4. Verifica en cada una su señalización y si no lo está sugiere normas establecidas para realizarla.

R/. La señalización es muy importante en los cuartos de máquinas eléctricas, cajas de fusibles y cuartos donde permanezcan elementos eléctricos de alta tensión ya que de ella depende que el personal de la Empresa esta alerta ante un peligro ó accidente eléctrico y pueda actuar correctamente ante una situación inesperadas y evitar contacto físico y utilizar en lo posible los obstáculos.

5. Elabora una presentación en Power Point, de al menos 6 diapositivas, sobre las medidas de prevención y control del factor de riesgo eléctrico, la cual te servirá para capacitar al personal de tu empresa en dicho tema. Comparte esta presentación con tus compañeros en el Foro.

R/. Anexo presentación Power Point en otro archi

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com