ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores Que Influyen En El Aprendizaje


Enviado por   •  25 de Enero de 2013  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  575 Visitas

Página 1 de 2

Factores que influyen en el aprendizaje

Hoy en día existen muchos factores que influyen en el aprendizaje, tales como lo son: los factores biológicos, psicológicos y socioculturales, de los cuales iré hablando a continuación. Estos influyen mucho en el aprendizaje de un individuo, ya que en la mayoría de los casos tanto pueden ayudar como perjudicar a la persona, para que este logre un buen aprendizaje.

Factor biológico a este se le considera fundamental ya que tiene que ver mucho con los sentidos y los estados físicos. En este factor una de las causas que podría afectar al aprendizaje de un individuo podría ser la fatiga, ya que si una persona no está durmiendo el tiempo que se requiere no va a rendir ni dar lo mejor de sí en la escuela, o en cualquier otra actividad que se esté realizando. Otro factor que va ligado un poco a la fatiga, ya que se pierde energía y no permite que haya concentración al realizar actividades es la desnutrición, y este afecta mucho también ya que la persona está más débil, y no tiene energía ni ganas de poner atención.

Factor psicológico en este factor es muy importante lo que es la motivación y la atención, ya que si no se cuentan con estos dos factores importantes, no se podrá lograr un buen aprendizaje. Ya que el alumno requiere de una motivación para poder hacer las cosas mejor de lo que se propone y llegar alcanzar su metas. En el factor psicológico también es importante que el individuo tenga la atención requerida, ya que es un punto muy importante para que él se sienta importante y se motive hacer mejor las cosas.

Factor sociocultural en este la mayoría de las veces el aprendizaje se ve afectado por ciertos factores que nos rodean, por ejemplo en algunos de los casos el aprendizaje no se puede lograr ya que lamentablemente no se cuentan con los recursos económicos que algunas de las veces se necesitan, otro problema es la cultura que se tiene en cada familia, ya que en algunas de las familias todavía existe el machismo y este no permite que en el caso de las mujeres ellas continúen estudiando, porque creen que un día se casaran y las mantendrán, y por tal motivo ya no tendrán que trabajar más.

Es importante que nosotros como docentes logremos tener una buena comunicación con nuestros estudiantes para así poder saber los factores por los cuales quizás el aprendizaje de unos de nuestros alumnos se está viendo afectado. De igual manera debemos de encontrar la forma de motivarlos para que así se logre un buen aprendizaje y a su vez ellos logren alcanzar sus metas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com