ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fallas Computador


Enviado por   •  19 de Abril de 2013  •  1.786 Palabras (8 Páginas)  •  689 Visitas

Página 1 de 8

FALLAS EN LA MEMORIA RAM

Problema: Manda un mensaje de error de insuficiente memoria para trabajar.

Causa: Lo más probable es que tu equipo se encuentre infectado de algún virus y está generando procesos que hacen que se ocupe el espacio de memoria al máximo.

Solución: Vacuna tu equipo, instala un antivirus y mantenlo actualizado.

Problema:

Un tono largo: Error de memoria RAM, lo normal es que esté mal puesta o que esté dañada, la solución sería colocarla adecuadamente o en caso de que se encuentre dañada remplazarla.

Un tono largo y otro corto: Error en la tarjeta madre o en ROM Basic. Esto suele ocurrir mucho en tarjetas madre viejas.

Dos tonos cortos: Error de la paridad de la memoria. Esto ocurre sobretodo en computadoras viejas que llevaban la memoria de dos en dos módulos. Esto significaría que uno de los módulos falla, o que no disponemos de un número par de módulos de memoria.

Tres tonos cortos: Esto nos indica que hay un error en los primeros 64Kb de la memoria RAM.

Problemas con el Disco Duro:

Un disco duro tiene una falla física cuando:

• Problema: Se oye un ruido metálico continuó proveniente de su interior

Causa (Se refiere a que los cabezales del lector-escritura, han aterrizado sobre la superficie de los platos)

Solución: Para este caso no hay solución, sólo remplazarlo por otro disco duro.

• Problema: Se oye una especie de TAP-TAP rápido y seguido.

(El recorrido de los cabezales hacen por leer las pistas de afuera hacia dentro de la superficie de los platos.

El BIOS manda un mensaje de error leyendo el driver C”. La causa, la sustancia magnética que retiene los datos se esta degradando.

Solución El problema podría solucionarse, formateando el disco y si no es así el disco está dañado y es necesario remplazarlo.

• El disco arranca a veces.

• El disco no gira y se calienta bastante.

Problema: El circuito electrónico ha estado en corto.

Cuando huele a quemado.

Causa (por una colocación del cable plano de señales invertido)

Solución: Colocarlo debidamente los cables.

Una posible solución sería cambiar la planar del disco duro.

Problema. Al encender el equipo no permite cargar el sistema operativo y realiza reinicios seguidos y aparece como mensaje de error "Error al cargar el sistema operativo".

Causa. Uno de los sectores de arranque del disco duro se ha dañado el cual no permite completar el proceso para el inicio del sistema.

Solución: Realizar un diagnóstico general del disco duro con algún software para reparar sectores dañados. (Software Recomendado Hiren´s Boot CD).

El disco Duro puede fallar por otras causas como éstas:

El ingreso de un virus informático, reinicio frecuente, origina la segmentación del programa y el sistema operativo, el recalentamiento del PC por falla de ventilación. La vibración de la mesa o escritorio, una errónea instalación de sistema operativo, una fuente de energía defectuosa.

FALLA EN FUENTE DE PODER

Problema

En este caso la fuente corta por completo el suministro de energía, por lo que la PC no muestra actividad alguna, ni tampoco hace que el ventilador extraiga de aire. Para esta circunstancia en particular, la única verificación real que podemos hacer es encender la fuente manualmente y con un voltímetro medir las fichas que alimentan las unidades, estas poseen cuatro cables, uno rojo, dos negros y uno amarillo. El cable rojo debería proveer unos 5 voltios, si no detectamos la presencia de corriente, es el momento de sacar la fuente y efectuar un cambio, o ver si es posible repararla.

Causa:

No es muy simple determinarla. La corriente eléctrica suele tener fluctuaciones muy amplias capaces de dañar un componente de estas características, el sistema que incorporan las fuentes para pc evita en gran parte que ésta se traslade a las partes internas.

Solución

La solución en este caso es el remplazo del fusible por otro de idénticas características.

Problema:

El inconveniente se presenta, por lo general, luego de realizar una actualización. El equipo comienza a reiniciarse o a apagarse en forma inesperada. Es muy probable que también se "bloquee" en medio de un trabajo o notemos que algunas unidades dejan de operar sin motivo aparente. Todo es acompañado por un olor proveniente del gabinete, muy similar al que describimos en el caso de los capacitores dañados en la tarjeta madre.

Causa:

Las fuentes de alimentación tienen una capacidad de trabajo pre establecida de fábrica. Dicha capacidad se mide en watts (w) y se determina sobre la base del consumo máximo que es capaz de soportar, por parte de todos los elementos que de ella reciben energía, el problema surge cuando se actualiza el equipo, ya que por lo general, los fabricantes utilizan cuando se actualiza el equipo. Es común, entonces encontrar equipos a los que fueron reincorporando grabadora de CD´s y DVD´s, placa aceleradora, dos discos duros, y muchos elementos más, y que siguen alimentados apenas por una fuente de 250 W. Y entonces surge el problema, ya que los capacitores y transistores reguladores no resisten semejante carga y literalmente "Revientan". De ahí el olor que se describe.

Solución:

En este caso, no hay solución aplicable a la fuente en sí, ya que su capacidad de trabajo se observa totalmente desbordada. Recomendamos, entonces remplazarla de inmediato por una fuente con una capacidad no menor a 400 W.

Problema

Tono continuo: Error en el suministro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com