ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Falta De Significado O Significante


Enviado por   •  1 de Junio de 2013  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 2

¿Falta de significado o significante?

“La Ciencia sin la religión es ciega, la religión sin la ciencia es coja”-Albert Einstein.

¿Qué es lo que hace hombre crea en un dios?, esta pregunta se la han echo infinidad de personas y personajes a lo largo de la historia ¿el por qué un dios?

Citando a Carl Sagan, nos dice: “el hombre tiene la necesidad de creer en algo siempre”. Esto lo hemos visto a lo largo de la historia, los cavernícolas adoran al fuego, a la lluvia, al sol. Hemos visto que los egipcios adoraban a animales con forma de humanos, como los griegos aterrizaron más en la realidad y veían a sus dioses como seres humanos, creados a su misma imagen.

El hombre desde sus inicios se ha interesado por saber como funcionaban las cosas, por que lluvia, por que se quemaba, que pasaba al morir, y en base a respuestas carentes, le fue dando un significado propio a cada acción, y el resultado fue a lo que las masas lo denominaron Dios.

Epicuro, nos manifestaba que dentro del egoísmo y orgullo del ser humano, fue moldeando la imagen de su dios, hasta manifestarlo a su propia imagen y semejanza del hombre. Y he aquí donde entra nuestra problemática inicial ¿Por qué el hombre tiene la necesidad de creer? Quizás una de las razones de esto, es algo de que muy pocas personas se han dado cuenta, y es una de las razones mas fuertes que existen; el miedo, el miedo, un miedo al que todos hemos tenido, a la falta de significado.

A la falta de significado, es un miedo al que todos hemos experimentado inconscientemente y que a la vez la misma sociedad, la misma colectividad de masas nos impulsa a carecer de significado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com