ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Faltas En El Lanzamiento De Jabalina


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  1.322 Visitas

Página 1 de 2

Medidas requeridas de una jabalina

La lanza de jabalina para los hombres mide entre 2,6 y 2,7 ​​metros. La lanza de las mujeres mide entre 2,2 y 2,3 metros. Todas las medidas están determinadas por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAFF, por sus siglas en inglés), fundada en 1912 en Estocolmo, Suecia.

Peso requerido de una jabalina

La lanza de jabalina para los hombres debe pesar por lo menos 800 gramos o 1,70 libras. La lanza de la mujer debe pesar por lo menos 600 gramos o 1,33 libras. Todos los pesos están también determinados por la IAFF y son estándar en todos los niveles de competencia.

Campo de juego

1. Los competidores tienen una pista para dar impulso a su lanzamiento, que mide 4 metros de ancho y unos 30 metros de largo. 2. El atleta no debe cruzar la línea al final de la pista en cualquier punto o el tiro está sujeto a descalificación. 3. Una vez liberada, la jabalina se mide en línea recta desde el punto de liberación. 4. Cada ronda consta de 1 intento y la competencia por lo general dura de 3 a 6 rondas, dependiendo del tamaño del evento.

Requisitos para un lanzamiento oficial

1. La IAFF no permite métodos no tradicionales de lanzamiento en la competencia de jabalina. Los competidores deben tirar en un movimiento encima de la cabeza y sostener la lanza por la empuñadura (normalmente mide 150 mm). 2. No se permite la rotación. 3. Para contar como un lanzamiento oficial después de la liberación, la punta de la jabalina debe romper el suelo.

Lanzamiento de jabalina en los Juegos Olímpicos

Aunque el deporte de lanzamiento de jabalina tiene competencias anuales, la competición más reconocible tiene lugar en los Juegos Olímpicos de Verano cada 4 años. Todas las normas y requisitos que se enumeran son estándar para la competencia olímpica. Se permiten 12 participantes tanto para las finales de hombres como para las finales de mujeres. Cada participante recibe tres tiros preliminares. Los ocho clasificados pasarán al grupo final en el que se participan en tres rondas de tiros. El mejor tiro de estas tres últimas rondas determina al ganador.

Más galerías de fotos

¡Voilà! Celebridades sin maquillaje

¡Ten el cuerpo que deseas!

Las peores traducciones de la historia

Read this article in English: Rules of the Javelin Throw

comentarios

Selección del editor

¡Ten

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com