ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fanb En La Crbv


Enviado por   •  28 de Febrero de 2013  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 2

1. DEFINICION DE LA FANB

La FANB constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia política, organizada por el Estado para garantizar la independencia y soberanía de la Nacion y asegurar la integridad del espacio geográfico, mediante la defensa militar, la cooperación en el mantenimiento del orden interno y la participación activa en el desarrollo nacional, de acuerdo con esta constitución y con la ley.

2. CARACTERISTICAS DE LA FANB

• Esta al servicio exclusivo de la Nacion y en ningún caso al de persona o parcialidad política alguna.

• Sus pilares fundamentales son:

- La Disciplina

- La Obediencia

- La Subordinacion

3. COMPONENTES QUE CONFORMAN LA FANB

La FANB esta integrada por:

• El Ejercito

• La Armada

• La Aviacion

• La Guardia Nacional

Todos los componentes funcionan de manera integral dentro del marco de su competencia para el cumplimiento de su misión, con un régimen de seguridad social integral propio, según lo establezca su respectiva ley organica.

4. RESPONSABILIDADES DE CADA COMPONENTE

El Ejercito, la Armada y la Aviacion tienen como responsabilidad esencial la planificación, ejecución y control de las operaciones militares requeridas para asegurar la defensa de la Nacion.

La Guardia Nacional cooperara en el desarrollo de dichas operaciones y tendrá como responsabilidad básica la conducción de las operaciones exigidas por el mantenimiento del orden interno del país.

La FANB podrá ejercer las actividades de policía administrativa y de investigación penal que le atribuya la ley.

5. DERECHO AL SUFRAGIO DE LA FANB

Las o los integrantes de la FANB, en situación de actividad tienen derecho al sufragio de conformidad con la ley, sin que les este permitido optar a cargo de elección popular, ni participación en actos de propaganda, militancia o proselitismo político.

6. OBTENCION DE LOS ASCENSOS MILITARES

Los ascensos militares se obtienen por merito, escalafón y plaza vacante. Son competencia exclusiva de la FANB y estarán regulados por la ley respectiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com