ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FANB


Enviado por   •  30 de Junio de 2022  •  Ensayos  •  19.900 Palabras (80 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 80

INTRODUCCIÓN

En los planes y esfuerzos consumados por el Ejecutivo Nacional, con el fin de aumentar el nivel de apresto operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en su desarrollo Económico y Social, enmarcado en la Ética Socialista, la República Bolivariana de Venezuela, moderniza los componentes de la FANB, para tal fin adquiere sistemas de armas y desarrolla estrategias para su actualización, así mismo establece la conservación de los mismos, a través del Plan Sucre en el eje logístico.

El componente Ejército Bolivariano para materializar esta responsabilidad, tiene: personal, material y equipos de guerra, lo cual permite que sus unidades militares mantengan la defensa y un nivel operativo adecuado de los sistemas de armas adquiridos. Dicho material se encuentran almacenados, resguardados y ubicados en las unidades.

En este sentido, se determina que existe poca  claridad  acerca  de  capacidades,  conocimientos, experiencias y actitudes  deseables  para que  el  personal militar reúna los requisitos exigidos en la conservación del Simulador de Tiro con Fusil Ak-103 en correspondencia con la legislación vigente que limitan la defensa integral de la nación,  lo que influye en la capacidad combativa, porque no se realiza la conservación adecuada del Simulador de Tiro con Fusil Ak-103.

En consecuencia se observa deterioro producido por los agentes atmosféricos, humedad y contaminación que producen corrosión en todo el sistema; así mismo  agentes biológicos como hongos, bacterias entre otros, producen la destrucción de materiales que reducen el nivel de operación del sistema.

Por lo antes expuesto se presentan las manifestaciones externas que sintetizan la problemática planteada: insuficiencias en la utilización de estrategias adecuadas para los distintos niveles de la formación profesional, inconsistencias en la actualización tecnológica de los recursos para el aprendizaje, insuficiencias en la aplicación de técnicas para la conservación del Fusil Ak-103.

De las manifestaciones externas determinadas se establecen las configuraciones esenciales de la investigación: problema de la investigación insuficiencias en la aplicación de técnicas para la conservación del Simulador de Tiro con Fusil Ak-103 en correspondencia con la legislación vigente que limita la defensa integral de la nación, objeto de estudio la aplicación de técnicas para la conservación del Simulador de Tiro con el Fusil Ak-103, objetivo de la investigación elaboración de una Guía de técnicas de Conservación del Simulador de Tiro con el Fusil Ak-103 sustentado en la legislación vigente para la defensa integral de la nación, campo de acción defensa integral de la nación.

Del diagnóstico aplicado, basado en la observación, resultan las siguientes valoraciones causales: insuficiencias en la aplicación de técnicas para su conservación.

Para desarrollar la investigación es preciso determinar las tareas científicas: fundamentar epistemológicamente la aplicación de técnicas para la Conservación del Simulador de Tiro con el Fusil Ak-103 y la defensa integral de la nación, establecer los antecedentes históricos, estado actual y las tendencias de la Conservación del Simulador de Tiro con el Fusil Ak-103 y la defensa integral de la nación, elaborar una Guía de técnicas de Conservación del Simulador de Tiro con el Fusil Ak-103 sustentado en la legislación vigente, para la defensa integral de la nación.

La Metodología empleada está basada en la Hermenéutica-dialéctica para todo el proceso investigativo, donde se establecieron interpretaciones de la realidad existente a través de intercambio de conocimientos, fundamentalmente a través de la modalidad denominada investigación científica de avanzada.

Técnicas empíricas: La observación y la aplicación del diagnóstico fáctico aplicado permitió la determinación del problema científico de esta investigación y la caracterización actual del campo investigado.

Los resultados científicos que aporta esta investigación son:

El aporte teórico, es un modelo de los fundamentos epistémicos que abordan un proceso de conservación del material de guerra.

El aporte práctico, lo constituye una  Guía de Conservación del Simulador de Tiro con el Fusil Ak-103.

La significación práctica de esta investigación, está dada, en el impacto social desde el ámbito militar, que permite un proceso conservación del Simulador de Tiro con Fusil Ak-103.

En esta investigación, la novedad científica está en revelar la significación que poseen los procesos conceptuales, procedimentales y actitudinales en los entrenamientos militares, lo que constituye una perspectiva holística de la práctica y la teoría, que involucra la difusión y distribución de la herramienta elaborada para optimizar los procesos de conservación y mantenimiento de estos sistemas de enseñanza en la institución.

MOMENTO I

DETERMINACION DEL PROBLEMA

Observada la realidad y desde la experiencia profesional del investigador, se realiza un diagnostico fáctico como síntesis de la Descripción de la Situación Problemática.

El desarrollo vertiginoso de la ciencia y los recursos imponen cambios en las esferas de la vida social. Como parte de este desarrollo se observa  el mismo fenómeno en el ámbito militar. El Plan “Sucre”, derivado de las líneas generales del Plan de Desarrollo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para la Defensa Integral de la Nación, en su eje educativo plantea que la educación militar es fundamental para la consolidación del recurso humano de la FANB.

Por ello la importancia del proceso de enseñanza aprendizaje en la institución militar y por su puesto en la Milicia Nacional Bolivariana, para la preparación del pueblo en la defensa. Esto es consecuencia del cambio de doctrina, adaptado a las circunstancias internas así como la amenaza imperial que se cierne sobre la Patria.

El Vice Ministerio de Educación para la Defensa, enfoca su gestión a dirigir este proceso sistemático que modifica, mejora y amplia los conocimientos y habilidades del personal para la defensa Integral de la Nación, basada en el principio de enseñanza en el aula con el empleo de sistemas de simuladores en red, que representen periodos de entrenamiento en campaña, en condiciones reales de combate.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (128 Kb)   pdf (601.6 Kb)   docx (479.4 Kb)  
Leer 79 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com