ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Faraones Negros


Enviado por   •  1 de Junio de 2012  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  576 Visitas

Página 1 de 2

FECHA

(cuándo pasó) HECHOS

(qué y dónde pasó)

En el año 730 a. C. Un hombre llamado Piankhi decidió que la única manera de salvar de sí mismo a Egipto era invadiéndolo.

Piankhi La situación se tornaría sangrienta antes de que llegara la salvación

En 715 a. C Tras un reinado de 35 años, Piankhi murió

Sus súbditos honraron sus deseos al enterrarlo

En 715 a. C. El hermano de Piankhi, consolidó la dinastía 25 al establecer su residencia en la capital egipcia de Menfis.

Shabaka

Contrajo matrimonio como en las antiguas tradiciones faraónicas, asumiendo el trono con el nombre del soberano de la dinastía 6, Pepi II

En 701 a. C. Cuando avanzaban hacia Judea –hoy en día Israel- los nubios decidieron atacar

Un joven príncipe nubio, quizá de 20 años, hijo del gran faraón Piankhi, logró sobrevivir

En el año 690 a. C.

Sus ambiciones palidecieron ante aquel jefe de 31 años de edad que fue coronado en Menfis. ., y que condujo los imperios unidos de Egipto y Nubia por los siguientes 26 años.

Se refiere a Taharqa, hijo de Piankhi

Actividad 2

Piankhi se concebía como el auténtico gobernante de Egipto, así como el legítimo heredero de las tradiciones religiosas practicadas por faraones como Ramsés II y Tutmosis III. (Comparación)

Hubo quienes no tomaron en serio los alardes de Piankhi, quien probablemente en realidad nunca visitó el Bajo Egipto. Pero él presenció directamente el avasallamiento del decadente Egipto: “Dejaré que el Bajo Egipto pruebe el sabor de mis dedos”, escribió más tarde (Descalificación)

Al término de un largo año en campaña, todos los líderes en Egipto habían capitulado, incluyendo al poderoso tirano del delta, Tefnakht, quien envió a Piankhi un emisario para decirle: “¡Sé misericordioso!, que soy incapaz de ver tu rostro en los días de deshonra; no puedo erguirme ante tu fulgor, porque temo tu grandeza” (Calificación)

COMENTARIO

Es una narración de un Egipto desgarrado donde los llamados Faraones Negros, una sucesión de reyes nubios que reinaron Egipto durante tres cuartos de siglo, estos reunificaron a Egipto, llenaron sus paisajes de bellos monumentos, construyeron un imperio y se mantuvieron firmes ante los ataques de los asirios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com