ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Faraones Negros


Enviado por   •  16 de Octubre de 2011  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  1.019 Visitas

Página 1 de 3

“Faraones negros”

Que sucedió A quien Donde y cuando

Que un hombre llamado Piankhi decidió que la única manera de salvar de sí mismo a Egipto era invadirlo. Porque quería salvarlo. Piankhi se conocía como el auténtico gobernante de Egipto, así como el legítimo heredero de las tradiciones religiosas practicadas por faraones como Ramsés II y Tutmosis III. Hubo quienes no tomaron en serio los alardes de Piankhi, quien probablemente en realidad nunca visitó el Bajo Egipto. Pero el presintió directamente el avasallamiento del decadente Egipto. El también creía que las guerras religiosas debían liberarse de una manera apropiada. Antes de hubiera cualquier guerra Pankhi ordeno a su tropa que se purificaran en el rio Nilo y después visitaron a su Dios solar Amón y le dieron ofrendas, mientras se dirigían a su destino ellos enfrentaron cualquier legión en su camino, al término de un año de batallas, todos los líderes de Egipto, incluyendo al poderoso tirano del delta, Tefnakht, le pidieron a Piankhi que tuviera misericordia ya que ellos le temían, después de eso tuvieron un acuerdo con Piankhi que a cambio de sus vidas utilizaran sus templos que tenían finas joyas y sus mejores caballos y Piankhi acepto. Piankhi embarco a su ejército y su botín de guerra y zarpo rumbo al sur, hacia su tierra Nubia y ya nunca regresar a Egipto. Después de 35 años de reino Piankhi murió en 715 A.C. sus súbditos al honraron sus deseos al enterrarlo, con cuatro de sus caballos, en una pirámide similar a las egipcias. Fue el primer faraón que, después de 500 años, recibió un entierro de tal magnitud y también fue el primer faraón negro. Su hermano, Shabaka, consolidó la dinastía 25 al establecer su residencia en la capital egipcia de Menfis y el arquitecto a su modo. Después de todos los sucesos Taharqa, hijo de Piankhi.

Tan arrolladora fue la influencia de Taharqa sobre Egipto y su padre Piankhi, devolvió a Egipto las auténticas costumbres faraónicas. Su tío, Shabaka, estableció la presencia Nubia en Menfis y Tebas. Todo esto le sucedió a Piankhi el quería salvarse si mismo de Egipto y llego hacer un importante faraón y de color negra.

Tefnakht era un líder de Egipto que pidió misericordia a Piankhi.

Su hermano Shabaka de Piankhi consolido la dinastía 25 al establecer su residencia en la capital egipcia.

Pepi II con el antiguo nombre de Tutmosis III reclamo el trono de la soberanía de la dinastía 6.

Ezequías el líder sitiado, confiaba en que los aliados de los egipcios llegarían a salvarlo.

Lo que se sabe con certeza es que Sennacherib abandonó el lugar y el galope, deshonrado, volvió a su reino, donde, al parecer a manos de sus hijos, fue asesinado 18 años después.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com